SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 3755

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del CIPFP Valle de Elda.

Centros educativos de Elda y Petrer han incrementado sus ofertas formativas en cuanto a grados de formación profesional. Para el alumnado esto supone una ventaja ya que en otras ocasiones hubo gente que se quedó a las puertas de entrar en un ciclo por falta de plazas. Esto ha generado una mayor demanda, y los directores de esos centros educativos creen que también se debe a la necesidad de la gente de formarse en ciclos que tengan salidas laborales en el contexto de crisis sanitaria y económica.

En el caso del Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda, van a implementar nuevos grados como el de Cocina y Gastronomía, el grado medio de Servicios de Restauración y el grado superior de Transporte y logística. Sin embargo, el director del centro, Cristóbal Melgarejo indica que el grado en el que ha habido mayor inscripción ha sido en el de Emergencias y Protección Civil: “Suele ser el más demandado todos los años. En este curso, para 30 plazas se han inscrito 168 personas”. También comenta que en muchos de los grados la demanda está doblando a la oferta de plazas. Sobre este aumento de las inscripciones, Melgarejo lo justifica con que “la gente que tiene problemas con el trabajo por la crisis sanitaria está apostando por la formación”.

La directora del IES La Melva, Isabel Coves, explica que han sobrepasado la demanda a la oferta en todos sus cursos formativos. Aunque concreta que el que más solicitudes ha recibido ha sido el grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. “Casi han cuatriplicado su demanda a las plazas que ofertamos”, comenta Coves. Valora que es una situación excepcional y que sobre todo lo ha notado en los ciclos de la rama sanitaria porque “es evidente que el sector sanitario necesita dotarse de personal y la gente entiende que es una oportunidad de trabajo formarse en este tipo de ámbito”.

En el IES Paco Mollá, donde forman en la rama de Informática, tienen implantados cuatro grados: el grado medio de Sistemas microinformáticos y redes; el superior de Administración de Sistemas, otro de Desarrollo de Aplicaciones Web y el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas. “Son grados que todos los años tienen mucha demanda y hay lista de espera pero con la crisis sanitaria se ha incrementado porque además tienen bastantes salidas laborales”, explica el director del instituto, Luis Escandell.

Asimismo, en el IES Torreta, los ciclos más demandados han sido el de Instalaciones Eléctricas y el de Peluquería. Según comenta el director del centro, Antonio Cano, suelen ser los que más solicitudes reciben cada año. Por otro lado, en el próximo curso impartirán un nuevo ciclo Superior de Automatización y Robótica industrial.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir