SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1577
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El diseñador eldense Juan Vidal presentó esta semana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su nueva colección "Hiroko" para la primavera-verano 2016, un nombre de mujer que hace referencia a la primera modelo asiática que conquistó París en los años 60.

El creador declaró a nuestro medio que está muy contento con este trabajo y que la presentación en la Mercedes Benz de Madrid ha gustado mucho al público: "He quedado muy contento, es una colección muy poética contada a través de una mujer compleja y revelada en forma de fábula". También destacó que ha contado con la colaboración de la firma de calzado Pedro García, como vemos en las imágenes. En cuanto a sus próximos proyectos, anunció que este mes van a presentar la misma colección en París, junto a sus nuevas creaciones de bolsos. 

Sus nuevos diseños destacan por la belleza de su estampado, al rescatar el lirio de la xilografía japonesa como elemento gráfico principal. Aparecen estampados en un collage de elementos naturales de diferentes técnicas pictóricas a modo de ramillete en colores blanco, verde, rosa, púrpura, mostaza, rojo y coral.  Una paleta cromática pintada sobre diferentes estructuras de seda, aplicadas a diversas siluetas y diferentes largos donde resaltan las cinturas marcadas, que se abren en la rodilla y feminizan la figura de la mujer. También los vestidos desestructurados con ligeras asimetrías aportan una imagen más fresca y desenfadada. 

Trayectoria

Juan Vidal es la cuarta generación de una familia de sastres de Elda. Su talento precoz comenzó a desarrollarse con tan sólo 15 años. Posteriormente, inició su formación en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona UB y en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

Desde entonces ha cosechando continuos éxitos: Premio a la Mejor colección en Moda FAD (Barcelona, septiembre 2005), al año siguiente, presentó su primera colección profesional en  Bread & Butter Barcelona y Pasarela Barcelona (Julio 2006), debut tras el que se han sucedido los éxitos sobre la Pasarela Barcelona, Gaudí Novias, Barcelona Bridal Week, Ego Cibeles, South Cádiz y Valencia Fashion Week.

En 2009 consigue el premio Revlon a la mejor colección, en 2010 obtiene el premio Tendencias Moda al Mejor diseñador del año. Le siguieron otros premios, siendo el 2011 un año clave en su estrategia de internacionalización gracias a su participación en la feria internacional Zip Zone Paris.

Su uso del color y su concepto del volumen, marcadamente arquitectónico, le han permitido llegar a las tiendas más exclusivas de moda. Una formación artística que se aprecia también en el tratamiento de sus tejidos, siempre personalizados y  exquisitos, puesto que sus creaciones van dirigidas a una mujer vanguardista, con referencias culturales clásicas y de gran sensibilidad en los detalles.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir