SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1037

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La obras han vuelto a comenzar y podrían acabar en un mes.

La restauración del Castillo de Elda es una deuda del Ayuntamiento con su población. Hace cinco años comenzaron las obras del antemural y la torre T-10 y todo apunta a que acabarán en un mes después de varios parones por problemas entre la empresa que lleva a cabo la obra y la Generalitat Valenciana. Además también se está retirando toda la mala hierba del interior del alcázar, que alcanzan gran altura. 

Está previsto que este mismo año comience una nueva actuación en esta fortaleza, la reconstrucción del arco de la entrada que se derrumbó en 2017 tras una fuerte tormenta. Esta obra podría estar concluida para marzo de 2021. Estas actuaciones están enmarcadas dentro del plan director del Castillo que marca la línea para su total reconstrucción.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

Según el edil de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, el castillo podría volver a ser visitable en el año 2022, si todas las actuaciones cumplen sus plazos. Cabe recordar que las visitas guiadas al castillo se suspendieron en 2010 debido a la crítica situación del mismo.

Dentro del plan director también se incluye la puesta en valor de la zona, por lo que el Ayuntamiento desea reurbanizar las calles adyacentes al castillo para recuperar su imagen de antaño para 2022.

El arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha recalcado la importancia de poner en valor este monumento como parte del pasado “pero también como un contenedor de patrimonio, historia y ocio en la actualidad, la idea es en el futuro restaurar la entrada y la zona suroeste”.

Este castillo se reconstruyó y se creó el antemural a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en los primeros años en los que los Coloma fueron sus propietarios y le dieron una apariencia de monumentalidad, para demostrar una imagen de poderío frente a la población.


El interior del alcázar está en ruinas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir