SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1580
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las representaciones serán el tercer domingo de cada mes | Jesús Cruces

El Museo del Calzado pone en marcha una nueva iniciativa con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo. La entidad, en colaboración con las concejalías de Industria y Turismo del Ayuntamiento de Elda y el grupo Carasses Teatro ofrecerá visitas teatralizadas en las que los actores interactuarán con el público. La inauguración de la actividad será este sábado, 26 de septiembre, con una visita promocional gratuita dividida en dos pases, a las 18:00 y 19:30 horas, con un aforo máximo de 20 personas cada visita. Los interesados en asistir deberán realizar una inscripción previa.

El director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, ha señalado que "de este modo se consigue superar el academicismo de una visita guiada tradicional, incorporando elementos más cercanos al público, rompiendo la monotonía y cadencia de una visita, al complementarla y hacerla mas dinámica".

Las visitas teatralizadas tendrán continuidad en el tiempo para que el público que acude a conocer el Museo del Calzado pueda descubrir parte de la historia de Elda a lo largo de los siglos XIX y XX, así como de la economía y la idiosincrasia de nuestra ciudad en la actualidad.

Esta actividad se realizará el tercer domingo de cada mes en dos pases a las 11 y 12:30 horas, con un precio de 5 euros por visitante y un aforo máximo de 20 personas por visita.

El edil de Industria, Manuel Ibáñez, ha subrayado "la intención de fomentar el Museo del Calzado con esta y otras actividades" y ha afirmado que "es el museo dedicado al calzado más importante de España y además tenemos que potenciar que no hay otro en toda la Comunidad Valenciana, por eso tenemos que ponerlo en valor". 

La concejal de Turismo, Laura Rizo, ha indicado que “esta es una manera de atraer a la población de Elda, ya que muchos no han entrado nunca al Museo, pero también para los visitantes de la comarca y de la provincia.”

El director del Museo, Gabriel Segura, con los ediles Manuel Ibáñez y Laura Rizo | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir