SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1789

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las Fallera Mayor de Elda, Eva Vicente, durante la ofrenda.

Este 2020 el fuego no quemará los monumentos, tampoco habrá coloridas fallas que llenen de luz y color cada barrio, ni se lucirán en pasacalles los trabajados trajes falleros. Pero las Fallas de Elda decidieron una vez más mostrar su solidaridad y realizar ayer en la iglesia Santa Ana una ofrenda de alimentos a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso para ayudar a la población eldense que peor lo pasa en estos momentos.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La única comisión que ha optado por no participar en este acto solidario a beneficio de Cáritas ha sido Huerta Nueva. El resto de comisiones realizaron una entrega simbólica ayer a los Santos Patronos, pues los alimentos se habían entregado antes a la iglesia para evitar al máximo el riesgo al contagio y tener las máximas medidas de higiene. El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas por COVID-19.

Mientras que la Fallera Mayor infantil, Nahia Tomás, pidió a los patronos de Elda que la pandemia acabase para que la alegría y la emoción vuelvan a cada barrio fallero el próximo año, la Fallera Mayor adulta, Eva Vicente, afirmó que “el calor de las fiestas pasa este año de las calles a los corazones” y quiso recordar a todas las personas que cada año trabajan por la fiesta de Fallas, a los fallecidos por COVID-19 así como al personal sanitario “que pese a no tener los medios necesarios, han salvado a mucha gente, arriesgándose”.

El párroco Carlos Mendiola señaló durante este acto que “de esta forma se cierran las Fiestas Mayores” y quiso agradecer a los falleros su solidaridad, “pese a que este año sea complicado, con esta ofrenda no es un año vacío, se pone de manifiesto que las Fallas están enraizadas en la ciudad a través de los Santos Patronos”, aseguró. 

El presidente de las fiestas, Fernando Álvarez, afirmó que era un día "de muchas emociones, de reencuentro y de tristeza, deberíamos estar a las puertas de las Fallas, y no podrá ser. Pero hemos querido hacer este acto para ayudar a quienes peor lo pasan, en estos momentos es esencial, y por ello se ha hecho". Además, dijo que "el próximo año se vivirán, si es posible, con doble intensidad, ahora es esencial pensar en la seguridad de todos". 


Imagen de las Falleras Mayores de Elda y presidentes junto a los Santos Patronos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir