SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 14980

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo.

El Departamento de Salud de Elda, que cubre una población de 189.000 habitantes y 14 municipios del Alto y Medio Vinalopó, ha superado la barrera del millar de contagios por coronavirus. Según la última actualización, hasta el 21 de septiembre,  se han contabilizado 1.003 casos por PCR. El número de fallecidos se mantiene en los 58. Según los datos de la Generalitat, del 7 de septiembre al 21 del mismo mes los casos han crecido más de un 40%.

Estos datos muestran que la cifra de contagios sigue disparada y sin control, pues en solo dos semanas el Hospital ha pasado de contabilizar 701 a 1.003 positivos, es decir, un tercio de todos los casos registrados desde enero se han producido en las últimas dos semanas. De estos, 330 positivos se han contabilizado en Elda y 153 casos en Petrer.

Por municipios, Villena es el que suma una mayor incidencia en los últimos cinco días, con 25 casos, le sigue Pinoso con 12, Petrer con nueve y Elda con ocho. Monóvar, Novelda, Biar y Beneixama cuentan con un nuevo  caso en cada población. En total se han registrado 58 casos nuevos en el Departamento de Salud de Elda. No obstante, parece que las cifras de contagios en los últimos 14 días se van estabilizando, pues la incidencia por municipios se ha reducido ligeramente y solo en Villena ha crecido.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuatro municipios del Departamento de Salud de Elda lideran el ranquin de municipios con mayor crecimiento en los últimos 14 días de toda la Comunidad Valenciana. Pinoso está a la cabeza con un 537,5 por ciento más casos que hace dos semanas, seguido de Villena con 466,67 por ciento, Petrer con uno 428,57 por ciento y Elda con un 333,33 por ciento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir