SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 10327

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El toque de queda se aplicará en los próximos días.

La Generalitat Valenciana decretará en los próximos días el toque de queda para frenar los contagios por la pandemia. Esta medida está a la espera del aval jurídico para poder aplicarla lo antes posible. El toque de queda obligará a los ciudadanos a permanecer en casa desde las 12 de noche hasta las 6 de la mañanaexcepto por motivos laborales o de seguridad, por lo que cualquier persona podrá ser multada e incluso detenida por incumplirlo. La Comunidad Valenciana es junto con Canarias la que menos incidencia de coronavirus tiene en España, pero desde principios de octubre hasta hoy ha aumentado casi un cien por cien el número de personas ingresadas y un 65 por ciento en las UCI. En las próximas 48 horas se publicará la resolución de la Conselleria de Sanidad, que a su vez se presentará para su ratificación al Tribunal Superior de Justicia valenciano para que entre en vigor en próximos días, posiblemente a principios de la semana que viene.

La medida restringirá las salidas de casa de la ciudadanía durante seis horas hasta el día 9 de diciembre para evitar que haya fiestas y reuniones sociales, puntos en los que se producen más contagios. La intención es que los contagios por COVID-19 se controlen antes de la llegada de la época navideña, pues una reducción de las cifras permitiría una mayor movilidad de los ciudadanos para las fiestas. Pero para que esta medida funcione, es esencial la colaboración ciudadana, cumplir con los horarios y las medidas: el uso de mascarilla, mantener la distancia física, así como una correcta higiene de manos.

"No ha habido un acuerdo unánime para tener una posición nacional, pero la Comunidad Valenciana tiene que hacer camino y ahora necesitamos restringir la movilidad nocturna", ha dicho el presidente Ximo Puig, quien ha recordado que "el principal foco de contagio son las reuniones sociales". El presidente afirma que "esta medida no afecta a la economía porque quien tenga que ir a trabajar, podrá ir". Puig también ha anunciado que habrá restricciones más duras, que se anunciarán pronto.

Esta medida ha contado con el respaldo de la líder de la oposición, la popular Isabel Bonig, quien afirmó que la medida debe contemplar el refuerzo de las plantillas sanitarias, de la Atención Primaria, el incremento de las PCR y un plan de medidas económicas que ayuden a los sectores más afectados.

La Comunidad Valenciana es, después de Canarias, la que menos incidencia del coronavirus tiene del país, pero desde las últimas semanas se ha confirmado un aumento de contagios con un 97% más en el número de personas ingresadas y un 65% más en las UCI.


La calles permanecerán vacías por la noche.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir