SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 706

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de Rosario Pardo durante la obra.

Actualización: La obra se ha cancelado a menos de 24 horas de su representación. 

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha anunciado que, a pesar de la situación generada por la segunda ola de coronavirus, su departamento ha optado por mantener la actuación de Rosario Pardo este viernes 30 de octubre, aunque se adelanta la representación a las 20:30 horas, en atención a las medidas anunciadas por el Gobierno. Esta obra se suspendió el pasado mes de marzo a causa de la pandemia, pero ahora, Vidal espera que se pueda representar Los días de la nieve, salvo incidencias de última hora, "porque se ha demostrado que el Teatro Castelar es un lugar seguro desde que abrió sus puertas el pasado 19 de septiembre", espacio cuyo aforo se ha visto reducido considerablemente para garantizar la seguridad del público.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La obra Los días de la nieve de Alberto Conejero, uno de los mejores dramaturgos del país, relata cómo su protagonista, encarnada por la veterana actriz Rosario Pardo, que triunfa con la serie Madres, rememora la viuda de Miguel Hernández, Josefina Manresa, con una actuación que seguro nos emocionará. Una función sanadora y un bálsamo para el alma, según su autor. 

Noviembre

Por otro lado, la programación del Teatro Castelar del mes de noviembre presenta varias actuaciones, en un esfuerzo por mantener un cartel que apoye a las compañías teatrales en momentos tan difíciles como los actuales. De aquí que Rosa Vidal haya declarado que "hemos hecho un esfuerzo al incluir al teatro dentro de la campaña de la Diputación Provincial de Alicante "Festival Provincial Artes Escénicas Otoño 2020", con representaciones todas ellas de carácter gratuito". Una de estas propuestas tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 18 horas, con la compañía Improvidencia que llevará a escena Pixelados, cuyos protagonistas se reúnen para participar en un videojuego siendo aduccios por la dinámica del mismo.
La otro tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 18 horas Desbaratats realizará La primera vuelta al mundo, una obra de aventuras que transportará a un mundo de aventuras que tendrá como protagonistas de la trama a Juan Sebastián el Cano y su tripulación.

El día 12 de noviembre, a las 20 horas, El Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA se representará Gente que habla sola, obra de Juan Luis Mira con dirección de Begoña Tenés, para hablar de la soledad que envuelve al ser humano en un mundo donde aparentemente existe un exceso de comunicación.

Por último, el 21 de noviembre, la banda de música Santa Cecilia ofrecerá en el mismo escenario un concierto a las 19:30 horas en honor a su patrona.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir