SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1676
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Unas 20 personas asistieron a la prueba piloto de estas visitas teatralizadas | Jesús Cruces.

El Museo del Calzado y el Grupo Carasses Teatro comenzaron ayer una nueva etapa que permitirá a aquellas personas que visiten el museo para conocer la historia del zapato, lo hagan a través del teatro. Se trata de las visitas guiadas teatralizadas al Museo del Calzado, lo que dota al recorrido de una singularidad especial. A lo largo de una hora y media los visitantes pueden aprender los entresijos de la historia de la industria zapatera a través de curiosos personajes que aparecen a lo largo del recorrido. El encargado de acompañar en su viaje a los asistentes y realizar las explicaciones con mayor profundidad es el propio director del Museo del Calzado, Gabriel Segura. Esta actividad se llevará a cabo el tercer domingo de cada mes en dos pases a las 11 y 12:30 horas, con un precio de 5 euros por visitante y un aforo máximo de 20 personas por visita.

La primera experiencia piloto se realizó ayer por la tarde y tuvo una muy buena acogida por parte del público, pues rieron y aplaudieron las ocurrencias en forma de monólogo de los personajes mientras aprendían los secretos del museo. Esta iniciativa ha comenzado coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo.

Una diseñadora sorprende con su excentricidad a los asistentes | Jesús Cruces

El director del Museo decidió hace unos meses dar un mayor impulso a las visitas, ofreciendo algo diferente al público, por esta razón le propuso al grupo Carasses Teatro este proyecto. Este grupo de teatro local con cerca de 30 años de historia, se puso manos a la obra, se empaparon de la historia de Elda y su industria, buscaron diferentes anécdotas y prepararon los diferentes monólogos, según explicó a Valle de Elda su director, Antonio Santos.

Los asistentes se encontraron ayer con cinco personajes muy singulares: una limpiadora sindicalista preocupada por los conflictos sociales y laborales que se han dado en la industria del calzado; un arqueólogo fetichista enamorado del calzado cuyo mayor sueño es desenterrar algún zapato de la Antigüedad; una "famosa" que desea donar un par de zapatos para su exposición; una diseñadora extravagante que destaca la importancia de la creatividad y la imaginación en el diseño del calzado; y un nieto de un viajante, un eldense que detalló cómo los vendedores recorrían cada centímetro del territorio español vendiendo el calzado fabricado en la localidad. 

Los actores que dieron vida ayer a los cinco personajes fueron Eva Ballestero, Luis Martínez, Raquel Brotons, Natalia Bravo y Damián Varea. Carasses Teatro alternará este grupo de actores con otros a lo largo del año.

Museos abiertos 

Cabe recordar que durante esta mañana se ha realizado la apertura de los tres museos de la localidad, el Arqueológico, el del Calzado y el Etnológico, sumándose así a la celebración del Día Internacional de Turismo. Las galerías se podían visitar de forma gratuita hasta a las 14 horas. Además, se ha organizado una visita guiada al yacimiento El Monastil, realizada por el arqueólogo municipal Juan Carlos Marquéz, desde las 9:30 horas para dar a conocer el patrimonio ibero-romano de este enclave arqueológico.

Por otro lado, esta tarde se realizará la segunda jornada de "Momentos de Cine" en el Teatro Castelar. A las 17 horas se podrá ver Epic, y a las 20 horas, Magical Girl.

Damián Varea interpretó al entrañable nieto de un antiguo viajante | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir