SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 54754

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La presión hospitalaria sigue siendo muy alta.

El Hospital General Universitario de Elda trabaja a pleno rendimiento para hacer frente a la segunda ola de COVID-19, que se está ensañando con esta zona de la Comunidad Valenciana. A día de hoy, hay un centenar de sanitarios contagiados y preocupa especialmente el brote que se ha detectado en una de las áreas de mayor riesgo del Hospital, la de Oncología, con cinco pacientes y cuatro sanitarios positivos. Este hecho, denuncian los sanitarios, se produce porque no hacen pruebas a todos los pacientes cuando los ingresan.

Los sanitarios trabajan sin descanso para conseguir atender la avalancha de nuevos casos que se producen cada día, si bien la curva de contagios se está frenando levemente. Aunque el número de ingresos ha bajado, la cifra sigue siendo alta y preocupante, pues actualmente hay 170 personas ingresadas con COVID-19 y otras 30 en UCI.  De momento la situación ya no es tan extrema como hace unos días y, aunque hay camas ocupadas en la biblioteca y en el laboratorio, todavía está sin utilizar –pero preparada- la zona del gimnasio.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Cada día en el Departamento de Salud de Elda se hace una media de entre 400 y 500 pruebas PCR, cifra que demuestra del alto índice de contagios que se sigue produciendo en la zona. También se comienzan a hacer test serológicos entre la población.

Malestar entre los sanitarios

Algo que genera malestar entre los sanitarios es el protocolo de las visitas a las personas ingresadas, pues lamentan que ni a los pacientes que ingresan con otras patologías ni a sus familiares acompañantes se les hace PCR, por lo que pueden introducir el virus en el Hospital, lo que eleva el número de contagios. Los sanitarios piden que se les practiquen estas pruebas a los pacientes no-Covid y que sus acompañantes se queden todo el tiempo con ellos y no se turnen. Desde el Hospital están estudiando el protocolo de visitas para reducir el riesgo.

También critican los sanitarios y los pacientes que no se haga una segunda PCR a la población con Covid-19 que ha pasado la cuarentena de diez días en sus casas, pues pueden seguir siendo positivos. La Conselleria de Sanidad no contempla esta medida, y solo les pide a los positivos que, tras la cuarentena, “extremen las medidas” si salen a la calle. 

Ahora llega una nueva preocupación al Hospital, y es la escasez de sanitarios ante las numerosas bajas que se han producido por contagio, ya que no hay gente en la bolsa de trabajo. De hecho, hoy mismo se ha abierto una nueva bolsa y se teme que no se puedan cubrir las vacantes. Las contrataciones de refuerzo que ha realizado la Conselleria de Sanidad se están empleando para sustituir las bajas, que son demasiado numerosas. 

Domusvi

Otro de los focos más preocupantes es el de la residencia de mayores Domusvi, que ya eleva a 100 el número de contagiados -60 residentes y 40 trabajadores - y que deja, de momento, 15 fallecidos.

Noticias relacionadas

Amplían el cierre perimetral de Elda y Petrer hasta el 4 de diciembre

Baja la incidencia acumulada en Elda y Petrer

La mayoría de las sanciones impuestas durante el fin de semana son por saltarse el cierre perimetral de Elda y Petrer

Elda mantiene las restricciones dos semanas más para tratar de frenar los contagios

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir