SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 5456

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la reunión.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido una reunión esta mañana en Petrer con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para realizar una valoración de las medidas impuestas hasta el momento. Ante los medios de comunicación ha admitido que "es pronto para realizar una valoración, por lo que se ha decidido prorrogar 14 días más estas medidas, y es lo que he comunicado a los alcaldes". Además ha anunciado que habrá una reunión telemática semanal con los dos alcaldes para comprobar la evolución de la situación con el objeto de poder retirar el cierre perimetral lo antes posible.

Barceló ha destacado el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pues hacen un trabajo extra para "comprobar que todas la medidas se cumplen". La consellera ha pedido "responsabilidad a la población, pues si no se mantiene la mascarilla en todo momento salvo para consumir, si no se ventilan espacios cerrados, sino se mantienen las distancias, de poco sirven las medidas". 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Barceló ha asegurado que espera que no se deban tomar medidas extra, pero "es responsabilidad de todos". Respecto a la utilidad del cierre perimetral, Barceló ha señalado que "no han pasado 14 días y costó algo cerrar los dos municipios, no sabemos si está funcionando, pero pronto se verá el resultado". Si bien ha afirmado que lo que sí permite es "reducir la movilidad de todo el valle". 

Respecto a la alta tasa de contagios entre sanitarios en el Hospital General Universitario de Elda ha afirmado que "son pequeños brotes" pero que todavía no tiene la última información. Por otro lado, aunque ha indicado que la bolsas de trabajo están vacías, ha añadido que "no hay riesgo de que no se puedan cubrir las bajas, porque hay recursos como desplazar a pacientes de otros departamentos de salud" y ha asegurado que "también se valora incorporar la sanidad privada si fuese necesario". 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha afirmado que "los datos demuestran que se ha frenado el ritmo de contagios, y que aunque somos unas localidades de mucha industria y es complicado que no haya movilidad, el cierre ha conseguido reducirla". El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha apuntado que "hay problema con los brotes, pues se ha perdido la trazabilidad y eso es grave", por lo que ha pedido una vez más responsabilidad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir