SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 25349

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Manuel Brotons era miembro activo de la comparsa Labradores.

El petrerense Manuel Jesús Brotons ha fallecido esta mañana a los 47 años de edad de forma repentina. Ha muerto en su casa a primera hora de la mañana y, aunque los servicios de emergencia se han personado en el lugar y han tratado de reanimarlo, no ha sido posible. Su muerte ha sido un mazazo para la sociedad petrerense, pues a pesar de su juventud, ha dejado huella en las facetas festeras, social y política.

Brotons era un apasionado de la fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir, miembro muy activo de su comparsa, los Labradores, en la que tenía su cuadrella Hortelans de Puça, y de la que era vicepresidente desde 2016, cargo que también ostentó de 1997 a 2001. También era el responsable de la comisión del 75 aniversario de la comparsa, que se conmemorará en 2021 y uno de los miembros más activos de la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El presidente de los Labradores, Pepe Milán, recalca que “era una persona de gran sensibilidad, muy especial, siempre amable y con gran talante, tenía mucha mano izquierda y era muy trabajador”.

También ha sido miembro de de los Gigantes y Cabezudos y un gran amante de la cultura y la poesía, también estuvo vinculado a la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC,. Le gustaba practicar deporte y era una persona muy implicada en el Centro Excursionista de Petrer, pues su padre fue fundador.

Por otro lado, era una persona muy implicada en la política, fue edil de Izquierda Unida durante dos legislaturas. En la primera, entre 2003 y 2007 formó parte del equipo de gobierno y ostentó los cargos de Servicios Generales y Fiestas; y en la segunda, de 2007 a 2011 fue concejal en la oposición. Actualmente seguía siendo miembro del Consejo Político de la agrupación “y era una pieza clave, es una grandísima pérdida para este partido pero también para Petrer, se le va a echar mucho de menos”, ha dicho el edil Rafa Masiá. El coordinador en funciones de IU, Javier Martínez, ha destacado su compromiso social pero también político, pues es uno de los “pocos concejales que tras dejarlo siguió muy activo” ademas de que “era una persona muy querida por la población general”.

Una de sus compañeras de corporación, la portavoz del PP, Pepa Villaplana, ha afirmado que “es un shock para todos, sentimos una gran pena por su pérdida, era una persona dialogante, con talante, trabajador y buena persona, aportaba mucho a la sociedad y es una gran pérdida para Petrer, pues era muy joven y tenía mucho por vivir”.

El portavoz del PSOE, Fernando Portillo, ha afirmado que "es un gran mazazo, independientemente de partidos, se llevaba bien con todo el mundo, es una familia muy querida en Petrer y esto, sumado a la muerte hace 20 días de su madre, Maruja Hernández, también exconcejala de IU, es un verdadero impacto". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir