SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 1432

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las estanterías ya están al mínimo debido a la gran cantidad de atenciones que realiza el Grupo Abril.

El Grupo Abril realiza un año más su tradicional recogida de alimentos de cara a las fiestas navideñas y para tener reservas para afrontar el 2021, año que les preocupa. La recogida será los días 11 y 12 de diciembre en los supermercados Mercadona y Dialprix. Actualmente atienden a 12 familias cada mes y a una media de 35 familias de emergencia mensualmente, es decir, unas 50 familias en total, por lo que los productos se les agotan rápidamente. 

Este año, indica la presidenta del grupo, Teresa Ruiz, necesitan más voluntarios para tener reservas, además envía un mensaje claro: "Para quienes piensen que será arriesgado por la pandemia, no será así, vamos a ir más protegidos que nunca, se pondrán todas las medidas de seguridad posible, daremos mascarillas FFP2 a los voluntarios, y no se reutilizarán bolsas". 

Para quien no pueda ir a estos puntos los días 11 y 12 de diciembre, se han habilitado puntos de recogida permanente en Dialprix, la Copistería Plaza -en Plaza Zapatero-, en Minimarket Cristina y Natalia -calle Murillo- y el Quiosco Laura -calle Reyes Católicos de Petrer-. 

Teresa Ruiz concluye: "Este año la solidaridad es más importante que nunca, creemos que es más importante que otros años por la difícil situación que estamos pasando y porque el 2021 se presenta mal. El año pasado recogimos 14.000 kilos y fue una alegría, pero este año hacemos un llamamiento para conseguir 20.000 kilos, es esencial para atender quienes peor lo pasan".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir