SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 954

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pequeño ha quedado segundo en el campeonato nacional.

 

El piloto Sandro Pérez a sus diez años sigue demostrando que tiene un talento innato para el deporte del motor. Este 2020 se ha proclamado subcampeón de España en categoría mini con su equipo Monlau Competición, tras la prueba realizada en la localidad aragonesa de Zuera.

Pérez subió al podio en Aragón por partida doble, por lo que recortó puntos, aunque no los suficientes, finalizando a tan solo 12 puntos del campeón, el británico Edwards Robinson, de 11 años.

Este resultado hará que el joven piloto eldense vuelva en 2021 con más ganas, ilusión y  experiencia para conseguir el título nacional.  Y es que a su corta edad ya ha participado en más de cien carreras de karting, tanto nacionales como internacionales.

Pérez afirma que "algunos errores de carreras anteriores me han perjudicado. Aunque el subcampeonato es una gran alegría, no estoy satisfecho del todo, siempre quiero ganar”.

Ahora el pequeño, de carácter bromista y extrovertido, tiene un merecido descanso de la competición de kart, y seguirá centrado en sus estudios, que es lo más importante.

Este piloto eldense, que ha heredado la pasión por el deporte del motor de su padre, Alejandro Pérez Mataix, cinco veces campeón de España de motocross, destaca el «buen rollo con el resto de pilotos, rivales sobre el asfalto pero compañeros cuando baja la bandera a cuadros”. También destaca la importante labor de los mecánicos.

El piloto eldense lleva tres años con Óscar Dubón, “sin él y sin el respaldo de la Diputación de Alicante, el público y las empresas privadas de prestigio que me apoyan: Finetwork, Hawkers, Lajara, Amaro, Juan Poveda, Interauto, Talleres Corsa y Decambro, y mi equipo Monlau Competición de Repsol, nada de esto sería posible”.

El pequeño también agradece "el apoyo de mi colegio, Las Carmelitas de Elda y en especial a mi profesora Chelo, que me apoya y me ayuda muchísimo y entiende que falte algunos días para poder competir”.

Sandro Pérez se ha tomado un periodo de descanso para coger con fuerzas de cara al año 2021 y competir en el Campeonato de España, en el de Europa y en algunas pruebas internacionales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir