SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 2879

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las pegatinas, de pequeño tamaño, están situadas a lo largo del recorrido.

Desde hace unos días ha aparecido en facebook la historia de una adolescente de Petrer de 15 años de edad con discapacidad intelectual que, gracias a la original idea de una joven técnica en Mediación Comunicativa, Selena Ramírez, podrá ir cada mañana por sí misma hasta el IES La Canal, donde asiste al Aula Específica para Personas con Discapacidad Intelectual, recorriendo sola el trayecto que va desde su casa en la avenida de Madrid hasta el Instituto ubicado en Petrer.

La joven puede hacer el trayecto desde los primeros días de clase gracias a unas pegatinas que la promotora de la idea ha colocado en farolas y otros elementos urbanos y que están preparadas especialmente para que no se caigan ni se puedan arrancar fácilmente. La adolescente va tocando con la mano estas pegatinas hasta reconocer el recorrido. 

Al parecer la idea está dando buen resultado ya que permite que esta adolescente haga realidad su sueño de acudir por su cuenta al instituto, como cualquier chica de su edad.

Selena Ramírez conocía a la madre de la chica y le expresó el problema de su hija, por ello ideó el trayecto con pegatinas, idea que contribuye a "promover su autonomía y adaptación al medio urbano".

Elda y Petrer son poblaciones adaptadas a las personas con discapacidad física, pero no hay nada específico para ayudar a las personas con discapacidad intelectual, pese a que este colectivo es más numeroso.

La puesta en marcha de esta iniciativa como ruta guiada implica una llamada de atención a las autoridades políticas para que apoyen la idea, incluso la promuevan con el fin de ayudar a otras personas con discapacidad intelectual. Ramírez señala que en otras ciudades hay centros de día para acoger a las personas con diversidad funcional, pero ningún espacio público, privado o municipal está realmente adaptado a las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad intelectual. Ella considera que este aspecto es importante porque todas los colectivos deberían tener las mismas oportunidades.


La idea está teniendo un resultado muy positivo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir