viernes, 29 de marzo de 2024

Petreremprende: corazón del emprendimiento en la comarca del Vinalopó

Marta Ortega
1 diciembre 2020
3.528
Petreremprende: corazón del emprendimiento en la comarca del Vinalopó
Imagen de los participantes de la nueva edición de Petreremprende.

Petreremprende, la lanzadera de ideas y proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer de la mano de la cooperativa Genion, ha cumplido su primer lustro aumentando la cuantía de los premios para apoyar la innovación hasta los 10.000 euros, 3.000 euros más que en la edición de 2019.

Durante estos 5 años, más de 250 proyectos de toda la provincia de Alicante se han presentado para ser parte de Petreremprende, de los que cien han sido los elegidos, 20 en cada una de las ediciones. A través de esta plataforma de emprendimiento, todo un referente en la comarca e, incluso, en la provincia, el Ayuntamiento trabaja para potenciar ideas y apoyar el talento de personas que quieren poner en marcha proyectos innovadores. Y todo con un fin claro: contribuir a la diversificación de la economía local como vía para generar empleo y nuevas alternativas.

La lanzadera, a través de un equipo de grandes profesionales y de mentores externos, contribuye a poner en valor y ayudar a emprendedores a perfilar y desarrollar sus proyectos con las mejores garantías. Tras la fase inicial de formación y asesoramiento especializado, en diciembre será el momento de conocer los dos proyectos ganadores de esta quinta edición, el de mejor proyecto Petreremprende 2020 en fase idea y el mejor proyecto de innovación empresarial Petreremprende 2020.

Los ganadores no solo recibirán el premio económico, sino que además, tendrán la oportunidad de seguir desarrollando su proyecto durante un año en el Coworking Social “El Teixidor”, un espacio pionero en la Comunidad Valenciana. En él, los emprendedores se benefician no solo de las instalaciones y los recursos disponibles, sino también de las sinergias que se generan para desarrollar su empresa a cambio de contribuir socialmente con Petrer y su entorno.

Bansaru

Conchetta Alonso Peña

Este proyecto nace con la idea de unir nuestra experiencia en el diseño con la creación de bellos artículos de cerámica que puedan ser usados día a día con el objetivo de ofrecer un producto atractivo favoreciendo el comercio justo y el trabajo de ceramistas locales.

Barriles y ahumadores El Paisa

Pedro Alejandro Rengifo Hernández

Fabricación de ahumadores o barriles para barbacoas, una excelente herramienta para tener en el hogar ya que debido a su funcionamiento no genera humo por lo que es óptimo para utilizar en cualquier tipo de espacio como, por ejemplo un balcón o una terraza. En su interior se puede preparar una extensa cantidad de recetas.

Bhauma Soul

Inma Gil Rodríguez

Utilizamos saris de seda, la vestimenta típica de la mujer hindú, y confeccionamos nuestros diseños a mano en un pequeño taller de India. Algunos saris han sido utilizados previamente por una mujer y nosotros le damos una segunda vida. Independientemente de que puedan contener manchas de sol o hilos sueltos, buscamos apoyar la sostenibilidad. Además, evitamos el uso de plásticos y con cada compra damos trabajo a la comunidad y apoyamos la labor humanitaria.

Brain Health

Elena López Navarro y María Redondo Pina

Es una iniciativa con la que se pretende llevar la psicología de una manera sencilla y práctica a todo el mundo, disminuyendo así el tabú existente en la sociedad sobre esta disciplina y las enfermedades mentales. Divulgación de la psicología a través de redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y de poder crear contenido de calidad.

Cementerio de animales

Raquel Blanco Rico

Mi idea es un cementerio de mascotas para que la gente del pueblo y alrededores pueda enterrar o incinerar a sus mascotas ya que hoy en día mucha gente lo haría, pero esta prohibido hacerlo en el monte. También se les ofrecería la opción de lápida, monolito…

Clin Clin App de Limpieza

Sergio Marco Palao, Silvia González Cervera y Pepe Requena Casanova

El objetivo es crear una app para ofrecer servicios de profesionales de la limpieza por cercanía, con numerosas ventajas tanto para el que contrata como para el que ofrece y con una pequeña comisión para la empresa.

Cook Mediterránea & Cook Home

Sergio Cartagena González y Raúl López Sánchez

Servicio de comida de calidad a domicilio con un modelo de negocio innovador. Cook Home es un modelo de negocio donde ofrecemos comida de calidad a domicilio, acompañado con el Take Away y Grab and Go. Partimos de siete marcas virtuales (siete tipos de restaurante en el mismo local) diferentes en una misma cocina.

Buscamos ofrecer el mayor surtido de productos de calidad y poder satisfacer a todos en un corto espacio de tiempo.

Reutilización de Bicicletas Food Bikes

Ángel Luis Payá Alba

Reutilizo bicicletas que se desechan en empresas de reciclaje de metales y las convierto en vehículos eléctricos o tracción humana que se pueden utilizar para reparto a domicilio, transporte personal o en Food Bike para la venta de productos en ferias y fiestas patronales.

Las fabrico con material reciclado en un 80% con lo que contribuyo a la recuperación del medio ambiente ya que producen cero contaminación por estar fabricadas casi en su totalidad con materiales reciclados.

Inma Vera Shoes

Inma Vera Tordera

Marca de espardeñas mediterráneas que busca significar y mostrar todo lo que siento por un lugar tan ensoñador como el Mediterráneo. Porque considero que las sandalias mediterráneas pueden viajar por el mundo. Alpargatas originales con detalles únicos que evocan al Mediterráneo, que siempre me inspira. Pensadas para que puedas usarlas a diario, con denominación de origen y valor añadido por su proceso de elaboración, así como por su material.

Garrido Catering Cheese Experience

María Garrido Navarro

Garrido catering ofrece experiencias completas. Su cliente disfrutará de experiencias totalmente personalizadas donde el hilo conductor será la experiencia gastronómica, la puesta en escena y las emociones que todos estos factores pueden generar en él. Fusión de los productos lácteos y el crecimiento personal con el objetivo de realizar catas privadas de queso que se pueden convertir en experiencias transformadoras.

Esterillas de corcho

Laura Martínez García y Alberto Ortuño Esteve

Nuestro proyecto nace del compromiso con el planeta y con nosotros mismos. Con el auge de las plataformas online para practicar deporte en nuestro hogar, nos replanteamos la forma de contar con materiales sostenibles y, si a su vez, podíamos dar impulso a empresas de la Comunidad Valenciana. Utilizamos materiales reciclados y biodegradables y nuestras esterillas de corcho están fabricadas 100% en España.

Masmadera Bags

Nuria Chorro Freire

Marca de bolsos fabricados con tejidos ecológicos y reciclados 100%, pieles con curtición ecológica y herrajes libres de metales pesados. Cada colección está inspirada en mujeres de un país en fase de desarrollo o necesitado. La primera temporada es Siria, y se cuentan historias inspiradas en mujeres heroínas de hoy, donando un 5% del beneficio a una ONG propia del país en ayuda proyectos humanitarios femeninos. Producto fabricado en España por manos artesanas.

Puppy Ride

Beatriz Ramos Juárez Francisco y José Rullán Albardíaz

Fabricación y venta de correas extensibles para perros que incorporan en su interior un depósito de líquido (agua mezclada con vinagre o algún tipo de jabón líquido). A los pulsadores tradicionales para recoger la cinta, se añade un pulsador específico que eyecta el contenido del depósito, para limpiar y diluir las deyecciones de los animales en la vía pública. La singularidad estriba en que no existe en el mercado actualmente ninguna correa extensible con este depósito.

 

Proleathernet

Rubén Romero Aracil, Rafael Vicedo Barroso y Ricardo Vicedo Barroso

Plataforma B2B especializada en el sector de fabricación de bolsos, zapatos y marroquinería, solo para profesionales. Facilitamos información y contacto directo entre compradores y vendedores. Pretendemos que tanto fabricantes locales como internacionales puedan acceder a información real y al día de empresas que distribuyen materias primas para la fabricación dándoles visibilidad a tiempo real y facilitando la exportación o venta con una especie de showroom virtual disponible 24 horas.

Miladyland

Alejandro Moreno Vilchez

Somos una empresa dedicada al mundo de diseño de trajes de Moros y Cristianos y ahora queremos llevar toda nuestra magia al día a día. Tenemos colección de tocados y sombreros y estamos lanzando productos de artesanía en rafia y cuero: viseras y diadema con opción de añadir flor preservada y varios modelos de bolso, y el último artículo que hemos añadido es una chancla. Bajo un concepto de slow fashion, materiales naturales y sobre todo made in Elda y Petrer.

Sex Appétit

Ruth González Pérez y Lourdes Martínez

Un espacio dedicado a la sexualidad con una perspectiva feminista que pretende dar respuestas a todas las realidades y necesidades de las diversas sexualidades de cada persona. Una adecuada educación sexual nos permite adquirir recursos y herramientas para vivir satisfactoriamente nuestra sexualidad.

Transmitimos una idea de sexualidad en positivo basada en salud y placer, de una manera lúdica y divertida a través de redes sociales, talleres y charlas.

Strato Sismic Solutions

Antonio Vicente Galvañ Vicente

Consultoría medioambiental mediante la cual poder elaborar estrategias así como proyectos de ámbito normativo para la correcta planificación del territorio, la preservación paisajística y medioambiental y la mitigación de las consecuencias ocasionadas por riesgos naturales, aportando soluciones a la administración pública, al sector privado y a particulares para conseguir de esta manera espacios urbanos más resilientes.

Tu libro en Amazon

María Asunción Verdú Richarte

Te ayudamos a publicar tu obra en Kindle y Amazon, y a trabajar el Marketing, para sacar el mayor provecho a tu historia: porque “un buen Marketing ayuda a vender cualquier historia”. Cumplimos la necesidad de ayudar a los escritores noveles que ya tienen un manuscrito o han publicado de manera física, a publicar en la plataforma de Amazon, tanto en su versión digital en Kindle, como en su versión física. También nos encargamos del lanzamiento de su obra, realizando campañas de Marketing Ads.

Proyecto de empresa de Turismo Rural

Pablo José Del Olmo Iborra

Crear una empresa en la que nos dediquemos a hacer actividades relacionadas con el deporte y el medio natural. Organización de actividades en el medio natural como rutas de senderismo, vías ferratas, rapel, organización de vivacs o campamentos, rutas de btt, o excursiones y viajes organizados en los que pasar días realizando actividades y deporte en zonas diferentes más lejanas.

Pur Plant Fertilizantes Naturales

Quentin Brouhon y Evelin Fernández

¿Por qué en el campo podemos alimentar nuestro huerto con fertilizantes naturales y 100% orgánicos y en las grandes capitales no pueden hacer lo mismo con sus plantas y pequeños huertos? Con este planteamiento, una idea comienza a germinar: traer productos de jardinería REALES del campo a la ciudad. ¿El objetivo? Ofrecer productos 100% naturales y locales para poder llevar el verde a la ciudad, evitando trabajar con cualquier aditivo sintético que destruya nuestro ecosistema y biodiversidad.

Temas relacionados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios o añade www.valledeelda.com a la lista de autorizados para seguir navegando por nuestra web.

Volver a cargar

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar