SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 19672

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ciudadanía tendrá que volver antes a casa cada día. 

A siete días de la Nochebuena, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han comparecido esta noche para anunciar nuevas medidas restrictivas de cara a las inminentes fiestas navideñas. Esta información se ha ofrecido tras la reunión de la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia. Son unas medidas que no solo afectan a los días más importantes de Navidad tras el empeoramiento de la situación epidemiológica después del puente de diciembre. Estas medidas comenzarán a aplicarse el próximo lunes y se mantendrán hasta el 15 de enero.

Puig ha afirmado que son medidas “dolorosas” pero “responsables”, y ha pasado a enumerarlas:

  • Las reuniones no pueden ser superiores a seis personas, ni en espacios públicos ni privados. No habrá excepciones en los días festivos y no se podrán superar los dos grupos de convivencia en dichos encuentros.
  • El toque de queda se adelanta a diario a las 23 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se adelanta una hora, a las 00 horas y no a la 1:30 horas.
  • El confinamiento perimetral se refuerza de forma relevante, las entradas y salidas quedan suspendidas salvo para residentes de la Comunidad Valenciana que se encuentran fuera por trabajo o estudios. No se puede entrar ni salir para visitar a familiares o allegados.

Con más de 2.000 contagios en un solo día, el jefe del Consell ha dicho que “son medidas para proteger a la ciudadanía por la velocidad a la que están creciendo los contagios a las puertas del invierno”. Puig ha dicho que “es inevitable actualizar la realidad y tomar decisiones, no nos agrada cambiar las medidas pues trastoca los planes de miles de familias. Por ello pido disculpas, pero como todo el mundo puede entender, si la situación de la pandemia cambia, tenemos que adaptarnos para combatirla, peores serían las consecuencias de no hacerlo, no nos jugamos la Navidad, sino la salud. Cuando la vacuna está tan cerca no podemos fallar”.

Puig ha pedido “no hacer trampas, no seamos temerarios, un día no es un día. No valen excusas todos estamos cansados y no puede ser, nos jugamos la salud, el trabajo y el futuro”.

Ana Barceló ha vuelto a solicitar "la complicidad de la ciudadanía, y la responsabilidad a las personas y empresas, el compromiso es de todos. Los contagios se siguen produciendo en las reuniones sociales, si respetamos aforos, si cumplimos con las medidas, mejorará la situación".

La Comunidad tiene 254,7 casos por cada 100.000 habitantes, la cuarta con más casos y por ese motivo el Consell ha tomado la decisión de poner nuevas restricciones para frenar estos malos datos. Además, el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón ha dicho que se espera que las cifras empeoren.

Datos

Los brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana siguen creciendo desde el 6 de diciembre. En las últimas 24 horas se ha registrado de nuevo un aumento de contagios, que suman 2.109 nuevos casos y un incremento destacable en las residencias de ancianos. La cifra total de positivos es de 124.067 personas. La valenciana es la segunda autonomía de toda España que ha confirmado más casos en el día de hoy.

Los hospitales de la Comunidad tienen en la actualidad 1.158 personas ingresadas: 119 en Castellón, con 17 pacientes en las UCI; 302 en Alicante, con 71 contagiados en la UCI; y 737 en Valencia, 126 de ellos en UCI.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir