SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 6446

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Hospital vuelve a tener un elevado número de casos COVID-19.

La tercera ola de COVID-19 ha causado que el Hospital vuelva a soportar una gran presión, pues en apenas unas semanas han pasado de poco más de 40 ingresados por coronavirus a 120 casos. Según fuentes sanitarias, este repunte se debe a que la población relajó las distancias y el uso de mascarillas por Navidad, de hecho, hay varios miembros ingresados de la misma familia. 

Antes de la llegada de la Nochebuena y tras unos meses difíciles en los que se confinó a Elda y Petrer perimetralmente para tratar de frenar la expansión del virus, el hospital contaba con 46 ingresados por COVID-19. Estas cifras permitieron un pequeño respiro a los sanitarios. 

Tres semanas después, hoy día 11 de enero, el número de ingresos por COVID-19 es de 120, cifra que ha crecido especialmente desde el viernes con 10 y 12 ingresos diarios. En la UCI esperan pacientes en unos días, cuando algunos enfermos empeoran en planta, según la estadística. 

Además, no solo está llena la cuarta planta, donde algunos pacientes comparten habitación, sino que ya se ha ocupado con pacientes la zona del gimnasio del Hospital, que llevaba desde mediados de noviembre listo para acoger pacientes COVID en caso de necesidad.

Fuentes sanitarias afirman que este es el inicio de la tercera ola, y que estas cifras seguirán creciendo en los próximos días.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir