SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 1072

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

David Guardiola junto a uno de los nuevos cobertores.

La Mayordomía de San Antón ha creado un nuevo cobertor con la imagen del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos para conmemorar este año la Media Fiesta en honor a San Antón en la que apenas habrá actos a causa de la pandemia del Coronavirus.

Esta idea siempre estuvo presente en la Mayordomía de San Antón, pero en los últimos meses ha tomado fuerza, pues aseguran que es una demanda de la ciudadanía, que desea mostrar su devoción por el patrón de los Moros y Cristianos.

La Mayordomía ya ha puesto a la venta estos cobertores a través de sus redes sociales como Facebook y también se podrá adquirir el sábado en la propia ermita mientras se recojan los “palicos” para la hoguera. Además animan a la población a demostrar una vez más su pasión por la figura de San Antón así como a celebrar esta Media Fiesta tan particular.

La sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ya luce estos cobertores que, se espera, decoren también numerosos balcones y ventanas de toda la ciudad de cara a este fin de semana.

El presidente de la Mayordomía, David Guardiola, afirma que con este tipo de actos buscan recordar a la población que “la fiesta, la celebración volverá. Ahora es el momento de tener cuidado, de dar prioridad a la sanidad y a la seguridad, pero de esta forma buscamos recordar a la población que los  Moros y Cristianos y San Antón volverán a las calles de esta ciudad tan festera cuando pase esta pandemia”.

Noticias relacionadas

La Mayordomía pide "palicos" a los eldenses para la hoguera de San Antón del domingo

Elda celebrará la Media Fiesta de forma simbólica para evitar contagios

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir