SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 11419

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Departamento ha activado nuevos protocolos.

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital General de Elda, se encuentran al 65 por ciento de capacidad, con 38 camas ocupadas, con la salvedad de que durante los tres últimos días no se han producido nuevos ingresos. El desbordamiento del centro a causa de la alta incidencia de contagios de los últimos días ha llevado a la dirección del Hospital a ocupar el vestíbulo de Consultas Externas con camas para acoger a posibles pacientes no contagiados, dado que los casos siguen aumentando, además, un quirófano ya está ocupado por un paciente no COVID por la falta de espacios. De hecho, el número de ingresos roza los 300, una cifra nunca antes alcanzada y que obliga a suspender todas las atenciones sanitarias no urgentes.

Mientras tanto, los epidemiólogos advierten que la nueva cepa británica del coronavirus se contagia mucho más rápido que las anteriores y, en algunos casos, es más agresiva. Sin embargo, desde el Hospital, la directora Médica, Joana Requena, notifica que todavía no tienen ningún caso confirmado de esta cepa, aunque "se han enviado las muestras a un laboratorio de Madrid para su tipificación pero, de momento, no hay nada confirmado".

En cambio, fuentes cercanas al Hospital sostienen que ya hay algún posible caso de la nueva cepa británica en la zona y que los protocolos se han activado para hacer frente a esta nueva variante. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir