SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1521
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alvarado y Carcelén han presentado la nueva quincena | Jesús Cruces

El colectivo Octubre Negro ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad durante la celebración de la novena edición de su Quincena Cultural, llamada Después de los fusiles. Con ella se pretende poner el punto de atención en la forma que tiene la sociedad de reaccionar ante los resultados de un conflicto armado. El tema, complejo de por sí, ofrece posibilidades para verlo desde distintos aspectos: la fotografía, el cine, la pintura, el teatro y la literatura, que serán los protagonistas de esta nueva edición que este año se ha adelantado y se realizará del 7 al 25 de octubre. El cartel anunciador lo ha elaborado Adrián Chinchilla.

Uno de los miembros de Octubre Negro, Rafael Carcelén, ha enumerado las múltiples actividades que se realizarán, que comenzarán con la jornada del día 7 de octubre con dos actividades emblemáticas  como son la charla Elda, Crónica negra del historiador eldense y profesor de la universidad de Alicante, José Ramón Valero Escandell, en la Fundación Paurides a las 20 horas, y la inauguración a las 21 horas de la 6ª exposición de las 100 camisetas pintadas Solidarizarte en Le ore.

Las actividades volverán tras el puente el día 14 con la realización de los premios Gramat por primera vez para alumnos de Secundaria y Bachillerato en el IES La Torreta. Ya por la tarde, a las 19 horas se proyectará en la Fundación Paurides la película Canciones para después de una guerra de Basilio Martín , y el miércoles 21 a la misma hora y en el mismo lugar se podrá ver Invictus de Clint Eastwood.

El colectivo está formado por intelectuales locales | Jesús Cruces

Como este programa cultural está centrado sobre todo en la literatura, también se realizará la presentación de tres obras, la primera será el jueves 15 a las 21 horas en Le ore con La huida parda, novela negra escrita entre cuatro gramáticos pardos  (Carlos Gutiérrez, Octavio Jover, Verónica Martínez y Mari Cruz Pérez). Continuará en la Fundación Paurides el jueves 22 con la presentación de Subsahariano a las puertas del paraíso de Constantino Yáñez. La última obra será Sicario del pasado de Fran Tenza, a través de un paseo que se iniciará el domingo 25 a las 17:30 horas, que comenzará en el Jardín de la Música hasta Paurides, donde se realizará un encuentro con el autor.

El martes 20, a las 21 horas, en Le ore, Carlos Meziat hablará sobre Afganistán, tierra de las mil etnias y cuya exposición de fotos se abrirá al público el martes posterior, el 13 de octubre.

Además se realizará un año más la octava convocatoria de Libros en la calle, el sábado 24 de 10 a 14 horas en la Gran Avenida, evento que contará con la animación del grupo teatral Carasses. Además, se celebrará la edición de los IV premios GraMat de escritura rápida para adultos, que se realizará el domingo 18 en el Alminar a partir de las 11 horas.

La edil de Cultura, Belén Alvarado, ha anunciado que este año por primera vez el Ayuntamiento de Elda se ha involucrado y apoyado a este colectivo para la realización de la Quincena Cultural.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir