SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 18634

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del centro Las Carmelitas.

Más de 200 alumnos del colegio Santa María del Carmen de Las Carmelitas de Elda han sido confinados debido a la aparición de un brote de COVID-19. Desde el centro confirman que se ha detectado una cepa altamente contagiosa y esta es la forma de detener su rápida propagación. El colegio envía un mensaje de calma, pues solo son dos las clases en las que se han detectado casos, pero debido a la alta propagación han optado por la prudencia y por confinar a todas las aulas.

Sanidad ha decretado el confinamiento de todo el alumnado de 3, 4, y 5 años que haya asistido al centro durante esta semana y/o la anterior. Quienes no hayan acudido en estas fechas no tendrán que confinarse, pero tampoco asistir al centro, pues todas las aulas se han cerrado. Tampoco se han de confinar los alumnos que hayan dado positivo por COVID-19 en los últimos 90 días.

Ahora se hará un cribado entre todos los escolares para detectar cuántos casos y si son de una de las cepas muy contagiosas.

Así, el periodo de confinamiento de este alumnado empieza mañana miércoles 16 de febrero y se prolongará hasta el martes 23 de febrero. El jefe de estudios, David Gilar, envía un mensaje de calma, pues recalca que se informará de todo a las familias, así como de los plazos.

En el comunicado enviado desde el centro recuerdan que los estudiantes no deben salir de casa, y se han de extremar las medidas de precaución con los convivientes; sus hermanos y padres no están confinados. Sanidad llamará a las familias para hacer la PCR a los pequeños. Además, recuerdan que ante cualquier síntoma en los niños, se ha de contactar con el médico de cabecera o llamar al teléfono 669 006 391.

Desde el centro lamentan esta situación pero recalcan que esta es la forma de detectar todos los casos y frenar los contagios.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir