SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 5868

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde, Rubén Alfaro, y el edil José Antonio Amat, en la Plaza de Toros, que será rehabilitada.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al edil de Hacienda, José Antonio Amat,  ha anunciado el Plan Elda Renace, con el objetivo de reactivar la economía, generar empleo y acometer inversiones en la ciudad. Este plan estará dotado de 15 millones de euros que provienen del remanente del Ayuntamiento tras ser liberado por el gobierno de España. De este montante, cuatro millones de euros irán destinados a ayudas directas a personas, autónomos y pymes y 11 millones repartidos en ocho grandes ejes, lo que supondrá la mejora de parques, calles y edificios públicos, como la rehabilitación de la Plaza de Toros o la compra del Auditorio ADOC. Casi todas las actuaciones comenzarán a ejecutarse este año y concluirán en 2022, según ha indicado Alfaro. 

Alfaro ha anunciado que el Plan Elda Renace, sumado al inicio del Plan Edificant –que tendrá una inversión de 15 millones de euros-, permitirá generar 650 puestos de trabajo durante 2021 y 2022. Destaca la actuación en la Plaza de Toros, cerrada desde hace años. Esta actuación, con un montante de 2,2 millones, permitirá dar vida al barrio. El equipo de gobierno ha apostado por mantener intacto este elemento patrimonial y solo hacer una rehabilitación integral. Se reformará el graderío, se pondrán salidas de emergencia y contará con accesos para personas con movilidad reducida. Alfaro ha señalado  que "así se podrán hacer actividades culturales al aire libre, con control de aforos y se podrá mantener la distancia física", ha indicado Rubén Alfaro.

El Plan Elda Renace tiene dos vertientes, la primera es “crear un sistema de protección y apoyo para la población en plena crisis sanitaria, económica y social para generar ayudas a personas, autónomos y pymes con un presupuesto de cuatro millones de euros", ha dicho Alfaro. Por otra parte, propone importantes inversiones. en las ayudas a las personas, se van a invertir 1.000 euros al día en Cruz Roja para que ayuden a las familias que más lo necesitan e Idelsa contará con 2,2 millones para ayudas a empresas y autónomos.

Plan de inversiones

El plan de inversiones previsto para la ciudad, el más cuantioso que se recuerda, está dividido en ocho ejes:

  • Dotación de 3,5 millones de euros para actuar en diferentes plazas y jardines de la ciudad: El Jardín de la Música, la Plaza de Arriba, la Plaza Joan Miró, la Plaza de los Trabajadores del Calzado y la Placeta de Maximiliano García Soriano. La recuperación de la Plaza de Arriba es un paso para iniciar la recuperación del casco antiguo.
  • Inversión de 3,4 millones de euros para rehabilitar edificios municipales como: la Plaza de Toros, el antiguo Conservatorio del barrio de Virgen de la Cabeza, el Hospital de Pobres de la calle San Roque y la adquisición del auditorio ADOC.
  • Una cuantía de 2 millones de euros para actuar en las vías públicas: reurbanización de la Avenida Alfonso XIII, actuaciones en las calles del barrio de la Feria, mejora de accesibilidad en los barrios de Huerta Nueva y Caliu, acondicionamientos de los aparcamientos públicos de la Iglesia de San Pascual, la calle Aragón y en el barrio de Almafrá, mejora de accesibilidad en la calle Cervantes, Águilas, Santo Domingo de Guzmán o Vicente Aleixandre, así como un importante plan en la reforma de caminos rurales.
  • Partida de 1,4 millones de euros para afrontar reformas y arreglos en diferentes edificios municipales destinados a servicios al ciudadano necesitados de arreglos y reformas tales como: actuaciones en la sede de la Policía Local, acondicionamiento de las oficinas en el Mercado Central, así como la reparación de la cubierta del Mercado, actuaciones en los centros sociales de 4 zonas y de Virgen de la Cabeza y reformas en la Casa Consistorial.
  • También habrá una dotación de 380.000 euros de inversiones en instalaciones deportivas municipales dentro del Plan Director: reparación de vestuarios de los campos de fútbol de la Sismat, la reparación de la cubierta del Pabellón Ciudad de Elda o la renovación del bar-cafetería de la Sismat.
  • También se invertirán 160.000 euros en la adquisición de vehículos para la Policía Local así como nuevas herramientas como la compra de un dron.
  • Dotación de 340.000 euros para renovar la totalidad de la señalítica de la ciudad para mejorar la imagen Elda.
  • Inversión de 170.000 euros en el Cementerio Virgen de los Dolores.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir