SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 FEB 2021 Fundado en 1956
Visto: 4984

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la plantación de Elda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y han desmantelado una plantación de marihuana en una operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana llevada a cabo en Elda, en la que se han intervenido más de 500 plantas de marihuana, dinero en efectivo y multitud de útiles de los utilizados para el crecimiento y floración de las plantaciones.

En Elda, los agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron una investigación al detectarse una actividad inusual en una nave semiabandonada y sin actividad desde hace años. Anteriormente había sido utilizada para la fabricación de calzado. Observaron que accedían diversas personas al inmueble, ocultando sus vehículos y personándose en horas intempestivas a pesar de las restricciones de la movilidad establecidas por la pandemia para no levantar sospechas y no ser vistos ni detectados por los vecinos.

Así pudieron detectar a cuatro personas que eran asiduas al lugar y que accedían casi a diario. En la nave observaron varios compresores de aire acondicionado de reciente instalación, así como un fuerte olor a marihuana en las cercanías de la misma.

Una vez identificados los cuatro investigados los policías desarrollaron un operativo especial en el que se localizó y detuvo a los mismos y se realizó un registro en la nave, desmantelando la plantación de marihuana e interviniendo más de 500 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, así como gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de la plantación (aires acondicionados, lámparas, ventiladores, humidificadores, depósitos de agua y fertilizantes).

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir