SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1489
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Calpena ha presentado las jornadas "Recuperar Elda" | Jesús Cruces.

La Concejalía de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible ha organizado las jornadas "Recuperar Elda", consistentes en nueve conferencias de expertos en distintos ámbitos urbanísticos y territoriales, que expondrán sus opiniones sobre el desarrollo de la ciudad. El objeto de esta actividad es informar a los ciudadanos para que el debate sobre la elección del modelo de ciudad que debe reflejar el Plan General Estructural tenga mayor fundamento. Estas jornadas se llevarán a cabo del 9 al 25 de noviembre en la Casa de la Viuda de Rosas a las 20 horas.

Esta actividad es un paso importante hacia el propósito del equipo de gobierno, que busca "cambiar los hábitos de los procedimientos urbanísticos, dando una mayor participación a los ciudadanos y poniendo a su disposición una información más precisa", ha explicado la edil del área, Pilar Calpena. Además, la edil ha matizado que "se tendrá una visión más amplia  de la estrictamente municipal, pues consideramos necesario tender a las sinergias que se producen en el entorno Elda-Petrer-Monóvar, y el papel que representa en la provincia y en la Comunidad Valenciana, es tiempo de marcar objetivos comunes". Si bien ha matizado que todavía no se ha mantenido contacto alguno con estos dos municipios.

Profesores universitarios, arquitectos, juristas, economistas, geógrafos, arqueólogos... Unos treinta expertos en sus áreas tratarán las cuestiones de mayor interés en el proceso y contenido del Plan General. Para Calpena "el PGOU que se someta a la aprobación municipal debe contar con el chequeo de los ciudadanos, con información y debate; y estas charlas proporcionarán muchos elementos para reconsiderar cuáles son las soluciones más adecuadas para el futuro de nuestra ciudad".

Algunos de los temas que se tratarán en las jornadas están relacionados con el crecimiento poblacional, el ocio, la participación cívica, la movilidad,  la sostenibilidad o las oportunidades económicas de Elda, entre otros.

Calpena ha concluido asegurando que "la información obtenida en estas jornadas irá ligada a otras reuniones participativas que se llevarán a cabo con diferentes asociaciones de vecinos y colectivos locales con el objetivo de establecer unas conclusiones no vinculantes al Plan General Estructural, que podrán ser analizadas por el Consejo Sectorial de Urbanismo, con carácter previo a la adopción de los acuerdos municipales correspondientes".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir