SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1731
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante esta presentación los padres ofrecieron ideas para esta actividad | Jesús Cruces.

El colegio público Santo Negro presentó ayer, 13 de noviembre, la tercera edición de "Escuela de familias". Se trata de un ciclo de charlas que se realizarán durante el curso escolar con el objetivo de ofrecer a las familias herramientas prácticas para abordar los diferentes estados madurativos en los que se encuentran sus hijos.

Este es un proyecto de formación e información a padres, estructurado y basado en necesidades educativas concretas de cada edad. Con este proyecto el colegio busca ofrecer un apoyo a los padres para que sepan cómo actuar ante cualquier situación.

La jefa de estudios del centro, María José Guardiola, explicó que la presentación de "Escuela de familias" consistió en un café tertulia en la biblioteca del centro donde los padres que asistieron al acto pudieron exponer las inquietudes que sienten sobre algunos aspectos de la educación y crianza de sus hijos. Las preguntas giraron en torno a cómo educar con responsabilidad y autonomía, los conflictos entre alumnos, y la utilización de las nuevas tecnologías. 

Estar charlas, que son impartidas por profesionales del centro y orientadores y psicólogos del centro Filos, tendrán lugar los viernes en el propio colegio Santo Negro, de 15:30 a 17 horas, en horario escolar, lo que permite a los padres asistir a estas charlas sin los pequeños. El centro ha anunciado que, de tener una duración superior al periodo lectivo, prevé ofrecer un servicio de guardería gratuita por parte del AMPA.

La presidenta del AMPA, Yolanda Busquier, afirmó que "intentamos que cada vez asistan más padres para poder ayudarles con sus inquietudes, personalmente me parecen charlas muy útiles, por ello los padres deberíamos aprovechar este tipo de oportunidades que son muy buenas y gratuitas". Busquier matizó que "en este primer acto los padres han expresado su opinión para mejorar estas charlas".

La primera charla tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 15:30 horas, destinada a familias con hijos de cuatro años.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir