SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2346
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía Local sospecha que el incendio podría ser provocado | Jesús Cruces

Un incendio ha despertado a los vecinos de la calle Menéndez Pelayo esta mañana a las 7:30 horas. El fuego se ha producido en el edificio número 11, un histórico inmueble en estado de ruina que fue sede de la Confederación Nacional del Trabajo, CNT. El lugar acumulaba una gran cantidad de desperdicios, que han ayudado a que el fuego se extendiese. En el edificio no había nadie en el momento del suceso, por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales.

Fuentes de la Policía Local destacan que el incendio se ha originado a la vez en el primer y tercer piso, por esta razón sospechan que posiblemente haya sido intencionado. Desde el cuerpo de bomberos han añadido que la gran cantidad de papeles, cartones y desperdicios que se habían amontonado en el lugar ha ayudado a que el fuego se extendiese con más rapidez. Los bomberos han tardado una hora en apagar el incendio.

El edificio, en estado ruinoso desde hace años, no ha sufrido daños graves, salvo el oscurecimiento de paredes y suelo provocado por la acumulación de humo. Cabe señalar que en este edificio, propiedad de la CNT, ya en el año 2006 los técnicos detectaron importantes daños estructurales causados por la presencia de "carbonosis".

Al lugar de los hechos se han trasladado cuatro vehículos y nueve agentes del cuerpo de bomberos así como efectivos de la Policía Local. A media mañana la Policía Nacional ha cerrado el edificio con un candado y ha precintado la entrada.

Un edificio con historia

Este edificio es conocido por su extensa historia. Fue construido aproximadamente en la década de los 60, y durante la dictadura albergó la sede del Sindicato Vertical. Con la llegada de la democracia, y ya siendo propiedad del Ministerio de Trabajo, se cedió a CC OO, USO y posteriormente a la CNT. El Ministerio lo subastó en el año 2007, cuando ya se habían constatado los daños en la estructura. Fue adquirido por una constructora que quebró antes de derribarlo. En una nueva subasta en el año 2009 la CNT adquirió el edificio, que fue utilizado hasta 2012 como sede pese a su mal estado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir