SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1689
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miles de personas se acercan durante el fin de semana a la Plaza Castelar para disfrutar de Firelda | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar se ha convertido durante el fin de semana en un expositor del comercio local con la celebración de la tercera edición de la Feria de Comercio de Elda, Firelda, cuyo objetivo principal es el promocionar los comercios y servicios de nuestra localidad. Ayer, en su primer día, contó con la asistencia de miles de personas, que confirmaron que el cambio de fecha había sido positivo, pues anteriormente se celebraba en verano.

Fueron muchos los ciudadanos que se acercaron ayer a la Plaza Castelar para conocer mejor el comercio local y adquirir productos a buenos precios gracias a las exposiciones de ropa y complementos, calzado, muebles y decoración o peluquería, hasta un total de 60 firmas. Este año se ha incluido un reclamo para los vecinos como son diferentes actividades y actuaciones.

Concretamente ayer se pudo disfrutar de una exhibición de zumba, en la que participaron decenas de personas, además de la actuación del grupo Moving, así como un desfile de moda canina. Fueron muchas las personas que se congregaron alrededor de la concha para disfrutar de estos eventos. Los pequeños también tuvieron su espacio, pues se realizaron diversas actividades infantiles como talleres de maquillaje.

El edil de Comercio, Manuel Ibáñez, aseguró que "estamos muy contentos con la afluencia de público, pues ha sido alta tanto por la mañana como por la tarde"y añadió que "ha sido un acierto el cambiar esta actividad a otoño, pues la mentalidad de los ciudadanos es más propensa a comprar debido a la cercanía de la Navidad".

Ibáñez recordó que "el 98% de los comercios son locales, estamos relanzando el comercio y acercando las empresas que puede que la gente no conozca, además Firelda cuenta con un alto número de emprendedores que se están dando a conocer". Ibáñez concluyó asegurando que desde su Concejalía se realiza este tipo de actividades para conseguir que "los ciudadanos se queden en Elda, que paseen por las calles, que venga gente de toda la comarca, en definitiva, para conseguir que Elda vuelva a ser una ciudad comercial".

Hoy Firelda volverá a abrir de 10 a 20 horas. Durante el día de hoy se podrán disfrutar de las actuaciones de Olivia, Vientos del Sur, y Duende Callejero. 


La Feria contó con la celebración de un desfile canino | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir