SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2490
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El centro de salud se constriuiría en un solar propiedad del Ayuntamiento | Jesús Cruces.

La diputada en las Cortes Valencianas por el Partido Popular, Reme Yáñez, ha anunciado que el actual gobierno valenciano ha incluido en los presupuestos de 2016 una partida de 200.000 euros para la construcción de un Centro de Salud en el barrio Virgen de la Cabeza. Yáñez ha dicho que "es poco dinero pero supone el inicio del proyecto, pues la memoria del mismo ascendía a un millón de euros". También ha recordado que la idea es que el Consistorio ceda a la Generalitat los terrenos que son de su propiedad en este barrio, para que se encarguen de realizar el proyecto y asuma su gestión.

La diputada popular ha añadido que "estamos contentos, pero esperamos que el nuevo gobierno del tripartito siga la línea iniciada por el PP para que sea un centro similar al de la Avenida de Sax y que sea la Conselleria la que se encargue de la construcción y mantenimiento del mismo, para que no le cueste nada al Ayuntamiento de Elda". 

Además, Yañez ha recordado como exconcejala de Sanidad el proceso que se siguió desde el PP para que Elda cuente en un futuro con un nuevo Centro de Salud que atendería a una población de 10.000 habitantantes, con una superficie de 730 metros cuadrados, con distintas salas y la posibilidad de que los especialistas pasen consulta en el mismo.

En este sentido, ha explicado que el equipo de gobierno popular inició los tramites en 2009 para conseguir que el centro auxiliar sea una realidad. Para ello elaboraron un plan funcional con información demográfica y datos que justifican la necesidad de un nuevo centro auxiliar en la ciudad de Elda.

En 2010 se envió esta documentación al Consell y "desde el PP seguimos pendientes de su evolución" para que su petición no quedase en el olvido. En 2011 la Dirección de Infraestructura aprobó el proyecto, pero al año siguiente, a causa de la crisis económica que afectaba especialmente a la Comunidad Valencia, se ralentizó el proceso para dar prioridad a asuntos de mayor urgencia sanitaria. 

Fue en 2014, según ha dicho, ante la insistencia de la anterior alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y de la propia Reme Yáñez cuando el secretario autonómico dijo que se iba a incluir el proyecto para proceder a su construcción en 2016. 

Ha sido ahora cuando se ha incluido el proyecto en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo ejercicio, pero "gracias al trabajo del PP, de hecho todos los proyectos que se han incluido en estos presupuestos en Sanidad estaban en desarrollo o eran proyectos del PP, como es el caso del consultorio Virgen de la Cabeza, pero estamos igualmente contentos porque lo que queremos es el bien de la ciudadanía". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir