SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1645
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La falta de aparcamiento en el Hospital es una queja constante  | Jesús Cruces.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha estado hoy en el Hospital General Universitario de Elda. Durante su visita se ha anunciado que el actual equipo de gobierno de Elda cederá los terrenos del barrio Virgen de la Cabeza para que se pueda construir un nuevo centro de salud. A su vez, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha transmitido a Montón el problema que existe en el Hospital de Elda respecto a la falta de aparcamiento, pues durante las mañanas es un verdadero caos.

Tras el anuncio sobre la inclusión en el presupuesto de 2016 del Consell de una dotación de 200.000 euros para la construcción de un consultorio médico en el barrio Virgen de la Cabeza, Rubén Alfaro ha recalcado que el Ayuntamiento "va a agilizar la cesión del suelo a la Conselleria tras comprobar que el anterior equipo de Gobierno del PP no lo hizo en ningún momento". 

Alfaro se ha mostrado satisfecho porque “con el cambio de gobierno en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Elda, el consultorio médico tan demandado por los vecinos va a ser una realidad" y ha lamentado que "el anterior equipo de gobierno no tramitase la cesión en ocho años y ahora van dando lecciones de lo que tenemos que hacer".

El primer edil ha aprovechado la visita de la consellera para transmitirle la falta de aparcamiento en el Hospital de Elda, "en Valencia desconocían este problema y ahora, después de esta visita, lo van a tener en cuenta", ha dicho Alfaro.


La consellera ha visitado junto a Alfaro las instalaciones | Jesús Cruces.

Por su parte, Montón se ha mostrado preocupada especialmente por la situación de los Departamentos de Salud Mental y el Servicio de Radiografía, los cuales ha visitado junto a la gerente del Hospital, Vicenta Tortosa, y el alcalde de Elda. La consellera ha dicho que quieren dar un impulso a la Salud Mental en la Comunidad Valenciana mediante un nuevo modelo que permita mejorar el servicio. Asimismo, la coordinadora de Salud Mental, Aprecia Corrato, ha ratificado que el objetivo que se han planteado es potenciar este servicio mediante un trabajo multidisciplinar en el que se implique a los profesionales sanitarios para llevar a cabo diferentes programas y trabajar con otras patologías, pues "la coordinación es fundamental", ha concluido.

Por su parte, la gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, ha añadido que "la unidad psiquiátrica es una prioridad y pronto tendremos una nueva planta, coordinando el trabajo con Atención Primaria", pues según ha dicho quieren dar un vuelco a la atención sanitaria desde este departamento.  

Por otro lado, la consellera de Sanidad ha afirmado que el centro hospitalario cuenta con "uno de los mejores servicios de Mamografía desde la instalación del nuevo mamógrafo que permite luchar contra los cánceres invasivos". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir