SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3700
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Colegio de las Carmelitas ha anunciado que, tras nueve años de tradición, en 2015 no celebrará su Festival de Villancicos. La razón es que la agenda del Teatro Castelar, donde se venía realizando durante los últimos años, está completa. Este es un acto benéfico en el que participan cada año cerca de un millar de niños y cuya recaudación se destina a diversas ONG como Cáritas o Karit.

El coordinador de la Concejalía de Cultura, Juan Vera, ha explicado a Valle de Elda que el colegio pidió utilizar el Teatro Castelar para llevar a cabo el Festival en dos jornadas. Debido a diversos compromisos acordados con anterioridad, Vera tuvo que comunicarles que no era posible realizar el Festival en el teatro, pero les ofreció alternativas como el Auditorio ADOC o el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. 

Desde la entidad titular y el equipo directivo del Colegio de las Carmelitas han indicado que tuvieron que declinar organizarlo en ADOC por diversas razones como su tamaño más reducido, debido a la gran asistencia de público que acude cada año y porque no tiene espacio detrás del escenario para que los niños aguarden su actuación. Por otra parte, afirman que la organización con tantos niños cuesta mucho trabajo y no queda tiempo para preparar esta actividad en otro lugar. Además, la acústica no es buena en el pabellón Ciudad de Elda.

El equipo directivo ha pedido disculpas "a todos los padres y al profesorado que ya estaban trabajando con mucha ilusión en esta nueva edición, pero entendemos perfectamente que si hay muchas actividades en el Teatro Castelar, el Festival no se pueda llevar a cabo". Tras tomar la decisión de su cancelación, desde el Colegio de las Carmelitas han anunciado esta noticia a todas las familias del centro y han querido tranquilizar a los padres asegurando que el año que viene el Festival de Villancicos volverá a realizarse en el Teatro Castelar, pues ya lo han solicitado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir