SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1218
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Con esta campaña se busca fomentar el reciclaje del vidrio | Jesús Cruces.

Bajo el lema "Envidriosos sin fronteras", la empresa Ecovidrio promueve una campaña de recogida selectiva de vidrio durante este fin de semana en Elda, con la colaboración del Ayuntamiento. En nuestra ciudad se recogieron en 2014 un total de 440 toneladas de este material, es decir 8,2 kilos por habitante al año, lo que sitúa a la ciudad por debajo de la media de la provincia de Alicante, que está en 17,5 kilos por habitante.

El edil de Limpieza, Eduardo Vicente, ha explicado que la finalidad de esta campaña es motivar a la ciudadanía para conseguir que aumenten los niveles de recogida de vidrio. Para ello se ha reforzado el servicio mediante la colocación de nuevos iglús en la zona centro y en Gran Avenida, y se han distribuido 58 cubos entre distintos establecimientos de hostelería para facilitar esta tarea.

Por su parte, el delegado de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Roberto Fuentes, ha dicho que estas medidas se han adoptado después de efectuar una encuesta entre 142 establecimientos de hostelería para mejorar la gestión en la recogida de vidrio. También van a dispensar bolsas domiciliarias para facilitar la recogida de vidrio entre la ciudadanía. 

La colaboración entre la empresa y el Consistorio funciona mediante un convenio, y esperan seguir cooperando para lograr que aumenten los niveles de recogida de vidrio en la ciudad, puesto que desde 2013 ha experimentado un ligero descenso. En este sentido, el concejal de Limpieza ha indicado que en los lugares donde existen varios contenedores para la recogida selectiva de vidrio, papel y basura orgánica los ciudadanos los utilizan más que cuando estos contenedores están separados, por lo que intentarán mejorar en este aspecto. 

La campaña contará con un equipo de cascos verdes que irán los días 20 y 21 por la ciudad para transmitir un mensaje de concienciación, de una forma divertida, utilizando la figura de un personaje que "ve con envidia que otras personas reciclan más que él", ha señalado Roberto Fuentes.


Fuentes y Vicente han anunciado el refuerzo de este servicio con nuevos iglús | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir