SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1372
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Seis profesores extranjeros han llegado a Elda | Jesús Cruces.

El Instituto La Torreta continúa trabajando para ofrecer las mejores posibilidades académicas a sus alumnos. Por esta razón se han sumado al programa Erasmus+ y durante este curso contarán con seis profesores llegados de Polonia, Croacia y Lituania. Unos 60 alumnos de 4º de la ESO se beneficiarán de este proyecto que tiene una duración de dos años. La Torreta es uno de los 12 centros de la Comunidad Valenciana que han sido aceptados en este programa.

El profesor y coodinardor del programa, Alejandro Ibáñez, ha explicado que "antes se viajaba al extranjero, mientras que con Erasmus+todos los alumnos desarrollan proyectos en común con estudiantes del extranjero e intercambian experiencias", si bien cinco estudiantes del centro sí tendrán la oportunidad de viajar a otros países con Erasmus+ para disfrutar de esta oportunidad enriquecedora. El viaje y la estancia en el extranjero de los alumnos lo costea la Unión Europea. 

Los alumnos de 4º de la ESO realizarán a lo largo del programa diversos proyectos sobre el cambio climático. Las clases serán en inglés y los alumnos, además de mejorar el idioma, serán autónomos, "para que aprendan a trabajar de forma activa mientras adquieren nuevos conocimientos", ha indicado Ibáñez.

El director del centro, Juan Manuel Martínez, ha destacado que "desde el instituto siempre intentamos conseguir las mayores cotas académicas posibles".

La vicedirectora del centro, Rosa Amorós, ha asegurado que desde la directiva de La Torreta se sienten "orgullosos de participar en este programa, pues es una recompensa al trabajo que realizamos en el instituto y es un beneficio para nuestros alumnos".


Este programa tendrá una duración de dos años | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir