SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1357
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una de las personas que se baraja entre los posibles candidatos al cargo para dirigir la nueva Sede Universitaria en Elda es la profesora titular de Análisis Geográfico Regional de la UA, Rosario Navalón García, hermana del concejal de Hacienda en el Consistorio eldense, Amado Navalón. La profesora eldense también es doctora en Geografía y Máster en Ordenación del Territorio.

El nombre de Rosario Navalón como posible directora de la nueva sede universitaria salió a la luz en la primera conferencia que se impartió el lunes 9 de noviembre, dentro del programa "Recuperar Elda" promovido por el área de Urbanismo, en la que Rosario Navalón figuraba como  una de las ponentes. El dato fue lanzado de manera inesperada por el director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Poveda.

El semanario Valle de Elda intentó que Rosario Navalón confirmase esta noticia, y dijo que es la Universidad de Alicante la que tiene la potestad de decidir quién será la persona encargada de la dirección de la nueva Sede Universitaria en Elda, pero no desmintió la noticia y sugirió que lo contrastásemos con el vicerrector de la Universidad. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Belén Alvarado, dijo que la elección de la persona que dirigirá la Sede Universitaria en Elda la tomará la Universidad de Alicante, además de que esta propuesta tiene que pasar por junta de gobierno y hay que firmar un convenio previamente. De la propuesta de Rosario Navalón dijo que no sabía nada, pero afirmó que el proyecto de la Sede Universitaria está condicionado a los nuevos presupuestos del ejercicio del 2016.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que Navalón es una de las candidatas a este puesto pero que será la Universidad quien apruebe este nombramiento.

Fuentes cercanas a la Universidad de Alicante señalan que el nombre Rosario Navalón se baraja junto a otros posibles candidatos de Elda y Sax.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir