SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1984
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras conocer el plan por parte del Gobierno de España de realizar una reestructuración en la educación universitaria e implantar el "decreto 3+2", unos 250 estudiantes de los institutos de Elda y Petrer han realizado una manifestación para mostrarse en contra de esta reforma.

Con este nuevo cambio los grados pasarían a durar tres años y los máster, dos. Los jóvenes afirman que esto aumentará el coste de las carreras y "que la gente trabajadora no podrá pagarlo".

Ester Quiles, representante del Front Estudiantil de les Comarques del Sud ha leído un manifiesto para lamentar este cambio en la educación universitaria, en el que ha criticado que tanto en Elda como en la comarca hay una masificación en las clases, aulas prefabricadas "con condiciones pésimas" y que las bibliotecas de Elda y Petrer "tienen poco horario". 

Quiles ha afirmado que "es hora de que nos escuchen, si seguimos sin mostrar nuestra repulsa, seguirán sin hacernos caso" y ha añadido que "a este paso solo podrán estudiar los privilegiados con dinero, y la enseñanza no es un privilegio, todos tenemos derecho a una educación pública y de calidad".

img_7018
img_7030
img_7033
img_7042
img_7059
img_7069
img_7077

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir