SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1124
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En total se sortearán 28 parcelas de 50 metros cuadrados | Jesús Cruces.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, ha anunciado junto al técnico municipal, Francisco García,  el inicio del proceso para concurrir a la concesión de parcelas de los huertos ecológicos municipales. Actualmente existen 28 parcelas de unos 50 metros, pero de contar con una mayor demanda, se estudiará ampliar el suelo público dedicado a estos huertos. 

Los interesados podrán realizar sus solicitudes desde hoy mismo hasta el próximo 22 de diciembre en el Registro general del Consistorio. Podrá optar a estas parcelas, que tendrán una concesión de dos años, cualquier persona empadronada en Elda que esté al corriente de sus obligaciones tributarias. El edil de Desarrollo Local ha indicado que si se supera el número de solicitudes, se dará prioridad a las personas desempleadas, jubiladas y pensionistas.

Esta selección se hará mediante un sorteo en un acto público. Si hubiesen mas peticiones se realizará un segundo sorteo para constituir dos bolsas, de prioritarios y no prioritarios, lo que determinará el orden de adjudicación en caso de que haya futuras vacantes.

En estos espacios se plantan cultivos de temporada siguiendo criterios ecológicos y se utilizan para el consumo propio.

Si se contase con un elevado número de solicitudes, Desarrollo Local estudiará crear nuevos espacios municipales para realizar más huertos, por eso se reservará una partida presupuestaria. Actualmente estos espacios se encuentran a las espaldas del Cementerio de Santa Bárbara, y ya se estudia dos nuevas localizaciones, una de ellas podría situarse detrás de la Avenida del Mediterráneo, en la calle Médico José Ferreira.


Ibáñez y el técnico municipal, Francisco García han presentado este sorteo  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir