SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3115
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Asensi representará a Manos Unidas | Jesús Cruces.

El eldense Francisco José Asensi, de 27 años de edad, ha sido elegido por la organización Manos Unidas como uno de los 14 españoles que representarán a esta asociación en la Cumbre del Clima que se está celebrando actualmente en París. Su objetivo es hacer hincapié en los efectos que produce la contaminación, en especial en los países del tercer mundo a causa de lluvias torrenciales o tornados. Manos Unidas desea hacer presión para que los países firmen un acuerdo vinculante y se comprometan a reducir sus niveles de emisión de CO2.

Asensi será la voz de Manos Unidas en la asamblea paralela que realizará CIDSE en dicha cumbre, una alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas, conformada por 17 ONG de Europa y América Latina, entre las que se encuentra Manos Unidas. Del 10 al 12 de diciembre, últimos días de esta cumbre, estas organizaciones expondrán su labor y elaborarán conjuntamente un manifiesto. Este constituirá un evento paralelo a los actos políticos, enfocado a la sociedad civil.

"Será una puesta en común de todos nuestros proyectos de sensibilización" señala Asensi, si bien es realista y asegura que "será difícil, pero queremos hacer presión para que los países firmen un acuerdo vinculante, pues hasta ahora siempre se han reunido pero después no llevan las propuestas a la práctica". Este voluntario afirma que "son las cuatro grandes potencias, China, Estados Unidos, Europa e India quienes más contaminan y hay que conseguir que bajen las emisiones de CO2 para evitar que la temperatura siga subiendo".

El eldense ha sido elegido por Manos Unidas para explicar el programa de esta entidad en la asamblea de CIDSE por su juventud y amplía experiencia. En cuanto le propusieron este proyecto no dudó en aceptar por lo que desde octubre está trabajando en su desarrollo. El joven afirma no estar nervioso, sino con ganas de exponer las ideas de Manos Unidas para contribuir a dar un giro a las políticas internacionales en cuanto al cambio climático. 

Francisco José Asensi es profesor de música en el colegio Reina Sofía de Petrer, así como en el coro en Monóvar, Pinoso y en la Coral de la Federación de la Tercera Edad de Elda, trabajos que compagina con su labor en Manos Unidas, donde colabora desde hace más de 10 años.


El joven espera que las potencias mundiales firmen un acuerdo vinculante | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir