SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3109
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno para debatir el reconocimiento de "siete eldenses que lucharon, e incluso pagaron con su vida, por la defensa de la libertad y la democracia durante la 2ª Guerra Mundial" ha explicado Luisa Martínez, edil del partido.

Fueron 9.000 españoles los que acabaron en campos de concentración nazis durante la 2ª Guerra Mundial, de los cuales, 5.519 murieron en ellos y "entre estas personas había ciudadanos nacidos en Elda", ha señalado Martínez. En concreto, fueron siete eldenses los deportados a barracones nazis: Manuel Albert, Manuel Amat Pérez, Diego González Cuenca, José González Sirvent, Luis Leal Rico, Luis Moreno Sabater y José Revert Sánchez. 

Izquierda Unida propone ofrecer "un homenaje público, por parte del Ayuntamiento, a estos eldenses que son un referente para todos los ciudadanos por la defensa de la libertad y la democracia", ha señalado la edil. El partido municipal propone la realización de un monumento y que se rotulen calles en su nombre para recordarles.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir