SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1972
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Todo apunta a que la tradicional bajada de antorchas del monte Bolón es un hecho. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el Concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, se han reunido esta mañana en Valencia con la directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, Delia Álvarez. En este encuentro se ha detallado cómo se realizará el Plan de Quemas que permitiría la vuelta de esta tradición que miles de eldenses celebran cada 5 de enero.

El siguiente paso es la aprobación de un Plan de Quemas por parte del Ayuntamiento de Elda en un pleno extraordinario que se realizará mañana. De esta forma, una vez se apruebe, el citado plan volverá a la Dirección General de Prevención de Incendios, donde la directora le dará el visto bueno y todo hace indicar que aprobará la vuelta de las antorchas a Bolón.

Alfaro le ha transmitido a la directora general que la bajada de las antorchas “forma parte de la identidad y las tradiciones más arraigadas de Elda”. El alcalde ha matizado que "el Ayuntamiento será el organizador del acto tal y como demanda el Centro Excursionista Eldense,  para que se pongan los medios técnicos y de personal especializado necesarios, así como los mecanismos de control y seguridad que garanticen y hagan extremar todas las precauciones”.

El primer edil es "optimista" pues confirma que "se ha hecho un trabajo riguroso, y ahora se trata de que la Administración que es competente en ello nos dé el visto bueno definitivo" y ha añadido que "la directora general ha mostrado su predisposición a colaborar después de transmitirle que es una tradición muy arraigada”. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir