SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2235
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de personas se sumaron a esta actividad y llenaron de alegría las calles de Petrer | Jesús Cruces.

Los alumnos del colegio Miguel Hernández de Elda participaron ayer en una serie de actividades navideñas organizadas por el AMPA del centro que culminó en un desfile, donde fueron acompañados de Papá Noel, que llenó de luz y color las calles de la vecina localidad de Petrer.

La jornada en el centro comenzó a las 15 horas con la visita de los Reyes Magos a los alumnos de infantil y de 1º y 2º de primaria, seguidamente tuvo lugar un recital de villancicos en el salón de actos del instituto Azorín que finalizó con un desfile navideño por las calles de Petrer, a pesar de que el centro pertenece a Elda. Cientos de personas se sumaron a esta actividad que fue organizada por la propia AMPA del centro y se disfrazaron de personajes navideños como duendes o ayudantes de Papá Noel.

Los pequeños derrocharon alegría e ilusión durante todo el recorrido que comenzó en la estación de autobuses de Petrer, pasando por la avenida de Madrid hasta el Mercado Frontera de Petrer. Una vez allí realizaron diferentes bailes para el disfrute de grandes y pequeños. Tras esta amena actividad regresaron hasta el centro Miguel Hernández a través de diversas calles de la localidad, incluida la avenida Reina Sofía, siempre escoltados por un Policía Local de Petrer motorizado. Cabe destacar que este desfile apenas afectó al tráfico, pues realizaron su camino aprovechando parques, calles poco transitadas y con aceras anchas.

Aunque este es el primer año que el centro ha organizado un desfile navideño fuera del colegio "seguramente no sea el último, pues ha movido mucho a los padres y estoy segura de que se volverá a repetir", indicó la directora del centro, Natalia González: "Estoy muy contenta con el resultado porque los niños están encantados y es lo verdaderamente importante, además los profesores y padres se han volcado totalmente con la actividad, por ello creo que ha sido todo un éxito", añadió.

Llama la atención que el recorrido se realizase en la localidad de Petrer, pero González explicó que "hemos aprovechado que se haya hecho el recital en el instituto Azorín, situado en Petrer, para solicitar al Ayuntamiento de la vecina localidad la realización de este desfile y no han dudado en aceptar".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elda junto a las AMPAS de la ciudad acordaron que este año no se celebraría el Desfile navideño de Papá Noel en el que participaban unos tres mil niños de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad. Tanto las AMPAS como el Ayuntamiento decidieron destinar el dinero a obras y mejoras de los centros escolares. Esta actividad se venía realizando el último viernes lectivo previo a la Navidad, es decir, se hubiese celebrado ayer. De esta forma los pequeños del colegio Miguel Hernández han podido disfrutar de un acto similar.


Los padres no dudaron en sumarse a esta actividad  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir