SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1273
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La parroquia de Santa Ana acogerá diversos actos durante las fiestas | Jesús Cruces.

Las cinco parroquias de la ciudad organizan distintos actos en la tarde del 24 de diciembre, con motivo de la celebración de la Tardebuena, en la que los niños son los auténticos protagonistas. Además, en cada una de las parroquias celebran la tradicional Misa del Gallo, a las doce de la noche, pero el 25 de diciembre, día de Navidad, tienen lugar las misas en sus horarios habituales.

Así, en la iglesia de Santa Ana el jueves 24 de diciembre, a las 17 horas, se hace la misa del pollito, a la que los niños acuden disfrazados de ángeles, pastores y adornados con distintos motivos navideños, para asistir a este tradicional, pero informal oficio religioso, junto a sus padres. Mientras que el día 26 tendrá lugar la Procesión del Niño Jesús, que organiza la cofradía de la Soledad, con salida a las 18 horas desde Santa Ana. Es un desfile pensado para los niños y ellos serán los portadores del trono del niño Jesús. La convocatoria se hace para cualquier niño de entre 5 y 13 años que desee acudir, no es necesario ser cofrade. Durante el recorrido que durará alrededor de una hora, se interpretarán villancicos y se repartirán estrellas a los que contemplen el desfile.  

Por su parte, el párroco de Santa Ana, Juan Agost, manifestó que el mensaje de Navidad de este año está dedicado a la Misericordia pues el Papa Francisco hace una llamada al Evangelio para ayudar a las personas que atraviesan dificultades y como mensaje de paz para que la Navidad se celebre con alegría. También recordó que la capilla de la Adoración, situada en la calle San Crispín, número 1, "es capilla jubilar para ganar las indulgencias y permanece abierta todos los días de 8 a 21 horas". 

De otro lado, los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales pueden participar en la Tardebuena, a las 16:30 horas de este  jueves 24 de diciembre, a la que los niños acuden disfrazados en la mayoría de los casos para entonar los típicos villancicos y a las 18 horas celebran la misa del pollito, y en la víspera de Reyes Magos repartirán los regalos a Cáritas, a las 18 horas. 

La parroquia de La Inmaculada también celebra la Tardebuena el 24 de diciembre, a las 17:30 horas, con una misa especial dirigida a los niños y sus familias, en la que se hace una pequeña representación navideña y al terminar se recorren las calles del barrio cantando villancicos con los niños como protagonistas. En esta iglesia se ha hecho un belén infantil que pueden ver a la entrada del templo. 

En la iglesia de San José Obrero, el día 24 celebran la misa del gallito, a las 19:45 horas, y el día 27 realizan la representación de una pequeña obra a cargo de los chicos de la parroquia y, al terminar la misa, los feligreses se reúnen en la calle  para degustar un jamón.

La iglesia de San Pascual Bailón se adelantó unos días y el pasado 19 de diciembre celebraron la fiesta de Navidad con los niños de la catequesis, con representaciones y villancicos preparados por ellos mismos. No obstante, el día 25 tienen previsto visitar el Hospital General de Elda, a partir de las 17 horas, para felicitar a los enfermos y animarles con su presencia y con los cánticos típicos navideños. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir