SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3422
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las luces led volverán a alumbrar la senda | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado que repartirá entre 250 y 300 frontales leds entre todas las personas que se encuentren en Bolón, tras anunciar la cancelación de la vuelta de las antorchas al monte. Esta tradición deberá esperar al próximo año, pues el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado alerta dos por riesgo de incendio, lo que ha provocado que no se permita encender ningún tipo de fuego en la montaña.

El Ayuntamiento de Elda realizó ayer una reunión con los antorcheros a los que se les indicó que de existir riesgo de incendio se les entregarían linternas de led, similares a las que se repartieron el año pasado, para que puedan bajar y alumbrar el camino a los Reyes Magos. Las restricciones de la senda continuarán pero de forma más flexible ha explicado edil de Fiestas, Eduardo Vicente.

Eduardo Vicente ha señalado que "como nos comprometimos, no se encenderán las antorchas porque existe riesgo de incendio y por tanto se repartirán leds a todos los inscritos y seguidamente entre todas las personas que se encuentren en la cima del monte". Si bien el concejal ha pedido que todas aquellas personas que no dispongan de linternas o luces bajen antes de que empiece a oscurecer "para que no exista peligro".

El edil ha indicado que "pueden subir todas las personas que lo deseen, intentaremos ordenar en la cima la bajada, pero se repartirán entre 250 y 300 frontales entre los allí presentes, si bien las 120 personas que encaberán el camino serán los inscritos".

Sin embargo "el protocolo que se seguirá será similar al que estaba organizado, pues se dará una cobertura legal con la que no se contaba otros años. Es cierto que no habrá prevención de incendios, pero se seguirá protegiendo el acto y la estructura continuará, aunque es cierto que será más flexible, de esta forma habrá efectivos de la Policía Local, seguridad autonómica, Protección Civil y además se contará con la ayuda de miembros del Centro Excursionista Eldense, del Club Alpino Eldense y de Cuentamontes".


Las luces blancas volverán a la montaña | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir