SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1888
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pensionistas y personas con diversidad funcional se han visto beneficiados | Jesús Cruces.

Cerca de 10.000 eldenses se han visto beneficiados por la supresión del copago sanitario desde que el pasado 1 de enero entrase en vigor el nuevo decreto del Consell. Concretamente esta medida está destinada a pensionistas con rentas por debajo de los 18.000 euros y personas con diversidad funcional.

La Generalitat ha realizado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos por el que se compromete a asumir este coste de 41 millones de euros en la Comunidad Valenciana, en concreto más de medio millón se destinará a Elda. Esta medida supondrá un ahorro importante para  las familias eldenses puesto que ya no tendrán que pagar por las recetas prescritas por los médicos del sistema público de salud.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Alba García, ha afirmado que "la eliminación del copago sanitario es una buena noticia sobre todo porque afecta a los mayores con las rentas más bajas y a los discapacitados”, y añade que “supone recuperación de los derechos sociales perdidos" durante los mandatos del Partido Popular.

García ha recalcado que "esta medida garantiza la protección en materia de salud a colectivos que son más vulnerables y que necesitan una atención especial por parte de las administraciones públicas" y añade que asimismo se garantiza "evitar que quienes tienen menos ingresos abandonen los tratamientos por la imposibilidad de hacer frente al copago de los medicamentos”. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir