SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2006
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Mayordomía ha reunido la leña con la ayuda de los eldenses | Jesús Cruces.

Cuando falta una semana exacta para la festividad de San Antón, la Mayordomía ultima los detalles para que la celebración se pueda llevar a cabo. Esta mañana se ha realizado la recogida de leña para la hoguera en honor al patrón de los Moros y Cristianos que se encenderá el próximo domingo. Pese a que este acto se recuperó hace tan solo siete años, los eldenses han consolidado esta tradición, pues unas 300 personas han realizado hoy el recorrido y la recogida de leña. 

Cada edición es única, pues durante el recorrido se cuenta con guías de excepción que descubren los secretos y entresijos de la historia local. Este año han participado el historiador Israel Castillo García y el arquitecto José Felipe Tomás Pastor. Las explicaciones han versado sobre los edificios históricos de la localidad como la Casa de Marín y el Caserío de las Julianas, entre otros. En cada parada los asistentes se han reunido en torno a los guías para conocer con atención el pasado de la ciudad.

El recorrido ha comenzado a las 8.30 horas desde la ermita de San Antón, y tras dos horas de amena travesía, los caminantes han llegado a la ermita de los Dolores, donde han recuperado las fuerzas con un merecido almuerzo. Tras ello, y acompañados con la colla de la Mayordomía, han recogido la leña que se ha colocado en un carro. 

La presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, se ha mostrado agradecida de poder contar con el respaldo de los eldenses pues "la tradición crece año a año. Estamos muy satisfechos puesto que se cumple nuestro objetivo: que los ciudadanos conozcan sus raíces y tradiciones".  


Decenas de familias han participado en este acto que gusta a grandes y pequeños | Jesús Cruces.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir