SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1562
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la Biblioteca Alberto Navarro | Jesús Cruces.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha declarado que, tras la reunión mantenida ayer por la tarde con un pequeño grupo de estudiantes universitarios en el Centro Cívico, "nos dimos cuenta de que no es necesario ampliar el horario de las salas y bibliotecas públicas de la ciudad por la noche porque no existe una demanda real para cubrir este servicio".

De hecho, a la reunión asistieron quince jóvenes, y algunos ya no eran estudiantes. Rizo ha declarado que al comprobar que no existe demanda de universitarios que requieran que se abran estos espacios públicos en horario nocturno han tomado la decisión de dejar todo como está, salvo en el Centro Cívico donde se va a ampliar el horario a partir del lunes 18 de enero hasta el próximo mes de febrero, días en los que el centro abrirá hasta las 12 de la noche. 

Rizo ha recordado que este centro está abierto los sábados por la mañana hasta las 14 horas y los domingos por la tarde hasta las 21 horas.

La responsable de Juventud ha dicho que están abiertos a cualquier propuesta de los jóvenes de cara al futuro. Asimismo, el departamento de Cultura de Elda está estudiando la posibilidad de ampliar los horarios de las bibliotecas públicas de la ciudad para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

Recordamos que la propuesta de abrir las salas de lectura y bibliotecas públicas de Elda partió del grupo municipal de Izquierda Unida y que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de diciembre en sesión plenaria, con el precedente de que en otras ciudades tenía una buena acogida entre los estudiantes y porque, según Izquierda Unida, había una demanda real de estudiantes que requerían este servicio en horario nocturno. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir