SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1338
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento ha invertido 9.000 euros en los seis desfibriladores | Jesús Cruces.

El joven Carlos Gonzálvez sufrió a finales de 2014 una parada cardíaca, conocida como muerte súbita, tras un partido de pádel. Gonzálvez se recuperó y compartió hace unos meses su historia con el ahora alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y le trasladó la importancia de contar con desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales pues pueden salvar vidas. Alfaro entendió esta necesidad y hoy ha presentado junto al concejal de Deportes, Fernando Gómez, seis desfibriladores para cada una de las instalaciones deportivas locales.

La Concejalía de Deportes ha invertido un total de 9.000 euros en los seis aparatos, así como en unos cursos de formación dirigidos a todo el personal municipal y a los entrenadores de los clubes y entidades deportivas, con el fin de que sepan manejar los desfibriladores.

Unas 100 personas realizarán cursos de formación | Jesús Cruces.

Gonzálvez pudo sobrevivir a la muerte súbita gracias a que tuvo cerca a tres sanitarios que salvaron su vida. Desde ese momento él mismo inició una campaña de concienciación canalizada a través de su página de facebook "Por un Valle del Vinalopó Cardioprotegido". El joven ha querido agradecer al equipo de gobierno el apoyo recibido así como la instalación de estos aparatos para salvar vidas.

El alcalde ha destacado la importancia de dicha adquisición: “Las instalaciones deportivas municipales están cardioprotegidas, es algo muy importante, es un aparato seguro que no descarga si no es necesario”, y ha añadido que "esto me parece algo importante respecto a la participación ciudadana, pues gracias a hablar y escuchar a los ciudadanos hemos podido instalar estos seis aparatos".

Los cursos de formación constan de seis horas teórico-prácticas donde los formadores plantean situaciones lo más reales posibles de los casos donde hay que utilizar los desfibriladores. En total se impartirán un total de cinco cursos de veinte personas cada uno, que comenzaron ayer, y se desarrollarán durante una semana aproximadamente.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir