SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1679
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
/
Rubén Alfaro ha anunciado la futura construcción del edificio junto a padres y profesores | Jesús Cruces.

Los padres y alumnos de la escuela infantil Santa Infancia están de enhorabuena. Tras ocho años en barracones, el Consell ha escuchado su histórica demanda y está previsto que se empiece a construir el edificio durante el primer semestre de 2017. Desde el AMPA del centro han asegurado que todavía no se ha confirmado el lugar en el que se construirá el nuevo centro, pero "esperamos que se consulte a los padres y se barajen distintas localizaciones". Actualmente Santa Infancia cuenta con cerca de 70 pequeños de entre 0 a 3 años.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que "se trata de una noticia muy positiva porque los niños ya no tendrán que estar en barracones y porque entramos en los planes del Consell". Además ha explicado que "desde conselleria han realizado unos baremos para saber qué construcciones son prioritarias y e iniciarlas primero, por esa razón la de Elda se realizará a partir de 2017".

/
Desde hace ocho años los escolares asisten a barracones en el centro Virgen de la Salud | Jesús Cruces.

Cabe señalar que desde hace ocho años los alumnos del centro asisten a clases prefabricadas situadas en el patio del colegio público Virgen de la Salud.

Alfaro ha asegurado que "desde el Ayuntamiento ayudaremos en todo lo posible para que se cumplan los plazos y pronto podamos contar con la construcción del nuevo edificio para Santa Infancia". El primer edil ha concluido afirmando que "esto nos demuestra que hay cosas que sí se pueden hacer, siempre y cuando los gobiernos estén preocupados por las personas y no por otras cosas, como ha venido ocurriendo en los últimos años".

La presidenta del AMPA, Cristina Carpio, ha afirmado que "estamos muy contentos de que por fin se vaya a realizar el nuevo edificio, ahora solo falta un buen sitio que sea apropiado para todos los pequeños".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir