SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3326
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los alumnos se trasladarían a los otros tres centros educativos | Jesús Cruces.

El Consell estudia la posibilidad de convertir el instituto Valle de Elda en un centro integrado de Formación Profesional. Esta idea surgió desde Conselleria de Educación, pues realizaron un estudio en el que se contemplaba esta opción. De confirmarse la noticia, el instituto se convertiría en un referente en la Comunidad Valenciana, pues la provincia de Alicante solo cuenta con dos centros integrados. Aunque al AMPA todavía no se le ha comunicado nada oficialmente, están molestos por ello pues no entienden que "no se haya contado con nuestra opinión, pues los alumnos y los padres seremos los verdaderos afectados".

Desde el AMPA del centro confirman que "los cuatro directores de los institutos de Elda están a favor de dar este paso, así como el técnico de conselleria". Por esta razón el pasado viernes en la asamblea del AMPA asistieron unos 120 padres, de los cuales tan solo cuatro se mostraron a favor y se contaron cinco abstenciones, el resto estuvieron en contra.

Según fuentes del AMPA los padres que asistieron a eta reunión están "muy cabreados por las formas, porque ha faltado comunicación, sabemos que sería bueno para el pueblo pero tenemos dudas como: ¿Por qué en este centro y no en otro? No sabemos en qué condiciones nos vamos a ir". Además fuentes del AMPA del IES Valle de Elda aseguran que "también hay una parte del profesorado que no está a favor".

Lo que buscan desde el AMPA es que "nos escuchen porque somos los padres y los alumnos de este centro los que nos vamos a ver afectados, los que nos sacrificaremos por este cambio".

Tras el revuelo que se ha producido por este hecho, desde la Concejalía de Educación han decidido realizar un Consejo Escolar a la que asistirá el inspector de la conselleria del área para explicar a los padres la situación, y aclarar así todas sus dudas. Este encuentro tendrá lugar mañana a las 20:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además está noche la agrupación local de AMPAS se reunirá y tratarán este tema.

Centro integrado de FP

De salir adelante esta idea, Elda se convertiría en la tercera ciudad de la provincia de Alicante que cuenta con este tipo de centro, lo que sería positivo para la ciudad, pues atraería a estudiantes de toda la zona. Se espera que el Consell tome una decisión en los próximos días, pues ha de comenzar los preparativos de cara al próximo año escolar.

Actualmente en Elda se necesita un mayor número de escolares, pues buena parte de las aulas de los institutos no se completan por lo que con esta medida se solucionaría este problema a la vez que se ofrece un nuevo proyecto educacional en la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir