SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1187
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Buyolo y Alfaro junto a las ediles de Medio Ambiente y Solidaridad | Jesús Cruces.

El director general de Cooperación y Solidaridad del gobierno valenciano, Federico Buyolo, ha visitado esta mañana Elda para anunciar, junto a el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena y la concejala de Solidaridad, Nieves López, que Elda se ha sumado a la alianza de ciudades por el desarrollo sostenible y adoptará uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El Consell está territorializando estas metas y objetivos. Elda apadrinará el séptimo objetivo, el de Energía sostenible y no contaminante uniéndose así a multitud de municipios de la Comunidad que buscan esta meta.

Alfaro ha explicado que con este proyecto "Elda se compromete a difundir y promocionar este objetivo. Es un motivo de orgullo porque han pensado en nosotros para apadrinar este objetivo, lo que nos hace participar de una forma importante en esta agenda 2030".

Por su parte Buyolo ha explicado: "El Consell nos encargó trabajar en la difusión de los 17 objetivos, 169 metas que marcan la agenda del mundo hasta el año 2030. Buscamos conseguir la sostenibilidad y el desarrollo armonioso del ámbito económico social y medioambiental".

El director general de Cooperación se ha mostrado "satisfecho de llegar a Elda y encontrar un equipo de gobierno y un alcalde comprometido con las políticas sociales y el desarrollo sostenible, es un compromiso por definir el mundo que queremos". 

Este proyecto será visible en Elda dentro de aproximadamente un mes cuando comience una campaña de difusión en los colegios, que se presentará en las próximas semanas.

Otras de la ciudades que se han sumado a esta alianza en la Comunidad Valenciana son Alicante, Valencia, Elche, Mislata, Castellón, Alcoy, Sagunto y Gandía. Además, la Federación Valenciana se encargará de aunar todos estos objetivos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir