SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3146
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El próximo sábado la Cofradía del Santo Calvario celebrará su 25 aniversario | Jesús Cruces.

La Cofradía del Santo Calvario ha organizado un acto especial para el sábado 20 de febrero, en conmemoración del 25 aniversario de la llegada de la imagen titular el Cristo del Buen Amor, consistente en una procesión en la que participará el Tercio de Extranjeros de la Legión acompañando al Cristo del Buen Amor. Este será el primer acto que realice la cofradía, pero harán otras actividades para conmemorar esta singular efeméride.

Esta procesión es un acto especial que ha llevado más de un año de gestión y una ocasión única de salir a la calle y presenciar algo diferente pues "será difícil que pueda volver a repetirse", ha dicho el presidente de la Cofradía del Santo Calvario, David Sempere. 

Por este motivo, también la presidenta de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa, Pilar Martínez, ha animado a la población a salir a la calle "para asistir a un acto único".

El acto comenzará con un pasacalles a las 16:30 horas desde la Plaza Mayor, donde se formarán las tropas, en dirección al Ayuntamiento de la ciudad. Seguirá una Procesión a las 17:30 horas, desde la iglesia de Santa Ana en un recorrido que pasará  por las calles Pedrito Rico, Jardines, Antonio Maura, Nueva y calle Colón. 

Seguidamente, a las 19:30 horas, tendrá lugar una misa en la parroquia de Santa Ana y al finalizar se hará un besa pies con la imagen del Cristo, para terminar con un pasacalles de retirada desde la iglesia hasta la Plaza Mayor, donde se dará por finalizado el acto mediante la exhibición de los rituales habituales de los legionarios hasta romper filas.

El presidente de la cofradía del Santo Calvario ha explicado que se espera "la participación de 98 legionarios procedentes de Málaga, más la banda de guerra con 50 o 60 plazas y los portadores. A todos ellos se incorporarán compañeros retirados de Almansa como es 'A mi la legión' y otras hermandades de la Vega Baja y Albacete". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir